Pasa en ETER

“YO NO TRABAJO DE LOCUTOR, YO SOY ESTO”
Por Patricio Barrio @PaatoBarrio

Entró en el aula Magia, de camisa negra, en combinación con sus zapatillas rojas, pero podrían haberlo reconocido antes de cruzar la puerta. Por la voz, su instrumento. “¡Esto es Intrusos!... ¡14 años!”. El locutor Héctor Rossi visitó Eter para participar del magazine organizado por los alumnos de Locución, que cursan su segundo año de carrera. La clase, dedicada a la materia Producción Integral de Televisión II, estuvo a cargo de la docente Verónica Merigo.

“Todos somos locutores. Todos tenemos algo para contar”. Empezó a trabajar en los medios cuando tenía 17 años. En 2001 ingresó al Show de Boca, en Radio Mitre, y a partir de entonces pasó por Radio La Red, Radio del Mundo, Radio Del Plata y Radio Uno. Desde hace 12 años es locutor de América TV y la voz en off de Intrusos. Conduce Mató Mil, en Radio Pop, y Primera Cita, por Radio Cooperativa. Además caracteriza a Homero, Mou y Barney, personajes de Los Simpson, para spots publicitarios de la cadena Fox y su voz suena en múltiples comerciales.

Dedicado a la escritura en sus tiempos libres, Héctor tiene como predilectos a Juan Alberto Badía y Mario Pergolini. Aunque consideró importante la aptitud, y resaltó el talento de ambos, le dio más énfasis a otro pilar del oficio: “Para mí la pasión es todo. Pero no solamente para el trabajo, sino para la vida”. Ese amor incondicional, fusionado con la autenticidad, es fundamental para ejercer su profesión y ampliar el abanico laboral. “No hay puertas cerradas cuando sos vos”.

Arrancando el Día, magazine preparado por los alumnos, contó con tres bloques en los que participaron distintos productores, conductores, locutores en off, panelistas y responsables en áreas específicas.

“Vida real, radio y televisión”. Así ordenó Rossi las prioridades de su vida en el aire. Expuso el humor que lo caracteriza para repasar su carrera, hablar de su vida personal, intercambiar opiniones y contar anécdotas alusivas a su profesión. Las risas fueron protagonistas de la emisión y en el cierre, después de agradecer el cariño, le dio una devolución personal a cada alumno.

“Lo más importante es lo que no sale al aire”. Fiel a la premisa de Héctor Rossi, mientras el agua se acumulaba en las baldosas de Villa Crespo, y sobre la calle Acevedo desfilaban los paraguas, las fotos grupales y saludos con el invitado se multiplicaron en el aula Magia. “No hay mejor llave que ser uno mismo”.

Galería
Suscribite a nuestro newsletter