Pasa en ETER

VUELVE ALFREDO ROSSO A ETER

Como todos los años, el conductor de La casa del rock naciente (Rock & Pop) y Rosca izquierda (Nacional) dará en ETER un curso sobre periodismo y rock. Una oportunidad imperdible para hacer lo que más te gusta con el que más sabe, Alfredo Rosso, que -por si fuera poco- está acompañado, como docente invitado, por Pipo Lernoud, uno de los fundadores del rock en la Argentina. Comienza el 28 de octubre.

El curso, titulado "Las revoluciones del rock", recorre seis décadas de esta cultura a partir de las tranformaciones que se produjeron en el más explosivo de los géneros musicales del siglo XX.

Está dirigido a todas las personas que les guste el rock, que les guste hablar y escuchar hablar sobre rock, a quienes quieran ampliar su espectro cultural. Son seis encuentros que tienen la siguiente organización:

1. La revolución de Elvis Presley y los '50: el grito primal que cambió la vida de toda una generación, con sus principales protagonistas, Elvis, Little Richard, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, etc.

2. La revolución de los Beatles, Bob Dylan y los Stones. Los enormes cambios que se operaron en los '60, con los jóvenes como protagonistas centrales. El marco social y político de un mundo en transición.

3. La revolución de La Cueva. Los inicios de un movimiento que cambió la historia en Argentina. Los pioneros de nuestro rock: Moris, Pajarito, Javier Martínez, Miguel Abuelo, Tanguito, Litto Nebbia, etc., con la presencia de un protagonista de lujo: Pipo Lernoud.

4. La revolución de la Costa Oeste. El rock como motor de reformas sociales. La oposición a la guerra de Vietnam, las publicaciones estudiantiles de la contracultura, el mayo francés del '68, etc. Con la música de Jefferson Airplane, Grateful Dead, los Doors, etc.

5. La revolución progresiva. El rock se pone los "pantalones largos" en términos de ambición y proyección musical. De Pink Floyd a King Crimson.

6. La revolución del punk. El cambio de ideas y estética enorme que trae el cisma del punk y la new wave en la segunda mitad de los '70 y sus repercusiones hasta el presente. Discusión sobre Grunge, Britpop y los movimientos del rock actual.

Suscribite a nuestro newsletter