Pasa en ETER

Una mañana informal
Por Miguel Francolini | @mfrancoliniblog

En una relajada charla matutina, Jazmín Bullorini, periodista de Clarín, se explayó sobre su carrera y la labor del periodista político, lo hizo ante los alumnos de 1ºA de Producción de Radio y Medios Audiovisuales. La charla se desarrolló en ocasión del Día de la Radio dentro de la materia “Lenguaje Periodístico”, dictada por la profesora Aldana Sanders.


Bullorini contó anécdotas de su carrera trabajando para el diario Clarín, desde su paso por la sección Zonales en Avellaneda hasta su actual trabajo como periodista política, por el cual recorre los pasillos de Casa Rosada y el Congreso.



La periodista también se refirió a las circunstancias con las que tiene que lidiar un periodista de gráfica. Desde la relación con los editores, jefes de redacción y entidades del diario, pasando por el hecho de cómo conseguir las fuentes; y por último hizo encapié en la esfuerzo que implica manejarse en un mundo tan revoltoso como es el político.


Respondiendo algunas consultas de los alumnos, Jazmín detalló la situación de las agencias de noticias en el país y los motivos por los cuales corren riesgo de extinción.

Galería
Suscribite a nuestro newsletter