Pasa en ETER

UNA EXPERIENCIA INÉDITA EN LA EX - ESMA
Radio en el Teatro Haroldo Conti

No es Radioteatro, no es Teatro en la Radio, podría encuadrarse en una categoría como Radio en el Teatro. Lo cierto es que esta experiencia singular que está llevando a cabo el Teatro Haroldo CONTI, ubicado dentro del predio del Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA, Av. Del Libertador 8151), no deja de sorprender a propios y extraños. Y Eter es un activo participante.
Ubicado dentro del género Varieté, el espectáculo se denomina “Como en la Radio”, y se trata de una emisión radiofónica, donde se presentan ideas novedosas, artistas nóveles, espectáculos de calidad pocos conocidos y propuestas artísticas interesantes, todo allí, en el escenario del Teatro Haroldo Conti, que además transmite en vivo por radioeter.com.ar, la radio on line de la Escuela. Así, en el escenario conviven una mesa de conducción donde se hacen las entrevistas, un operador técnico con sus equipos, productores y coordinadores trabajando para la salida al aire y compartido en el mismo espacio, el espectáculo que se presenta. Este domingo que pasó, fueron Patricio Rocha y Las Guitarras Criollas, extraña experiencia artística que reconstruye casi antropológicamente un conjunto de tres guitarras y un cantor como salidos de la década del 20, época que se inicia el tango en la Argentina. Luego fue el turno de una pieza de radioteatro realizado por Narrativa Radial con 4 actores en escena y por último el espectáculo “Monto stand up”, un desopilante monólogo en clave ácida sobre la militancia y los lugares comunes establecidos en esta década kirschnerista, relatada por la actriz Vicky Grigera Dupuy

Al aire y en el Teatro, el momento radial descollaba con los espectáculos y la conducción ejercida con una solvencia profesional por Giselle Riballof y María Magdalena Igenes, egresadas de ETER, la Operación Técnica de Martín Lovati, flamante Operador de la Carrera homónima y los Productores Mariel Lesnichevsky y Nicolás Carral, ya egresado de la Institución.

En fin, motivo de orgullo por la experiencia que ETER lleva a cabo en un lugar tan simbólico por la historia reciente y por apostar todos los días a un leguaje que lleva a cabo la magia, ahora en un lugar distinto como el teatro.

Galería
Suscribite a nuestro newsletter