Pasa en ETER

Siempre Es Hoy en vivo desde RadioETER
Por Lara Alonso / Fotografía Micaela Arbio Grattone

El martes 24 de mayo, todo el equipo de “Siempre es Hoy” realizó su transmisión desde los estudios de radioeter.com.ar. El programa habitualmente se emite de lunes a viernes de 9 a 12 hs. por Radio del Plata, AM 1030.

Con la conducción de Daniel Tognetti y la gran compañía de Verónica Rosales, Belén Badía, Tuny Kollmann y Pepe Rosemblant, 9:05 hs. con todo el elenco listo, comenzó la función. Y para completar esa mesa se sumó Eduardo Aliverti, Director de ETER y referente de la radiofonía Argentina, según lo presentó el conductor del programa.

Desde el comienzo, el tema principal del día fue uno: qué programas de radio habían marcado la vida de cada integrante del equipo y también de los oyentes, que rápidamente se hicieron presentes por mensajes en las redes sociales. Grandes nombres sonaron en ese estudio: Héctor Larrea, Juan Alberto Badía, Lalo Mir y Alejandro Dolina entre otros, pero también algunos más contemporáneos y de FM como Daisy May Queen, Fernando Peña y la Negra Vernaci.

Apenas pasadas las 10 de la mañana, comenzó a sonar la primera pieza sonora realizada por alumnos de 3er año de la Carrera de Radio del turno noche. Bajo el nombre “Revolución”, y en menos de dos minutos, lograron robar sonrisas en la mesa de “Siempre es Hoy”.

Entre ronda de noticias, móvil y entrevistas telefónicas, el transcurso del programa pasa volando. Tognetti y su equipo fluyen con total naturalidad. El estudio se invade de risas, gestos que están llenos de códigos y un equipo que se nota, se conoce y trabaja a gusto. Mientras tanto, del otro lado de la
“pecera” se sufre un poco más. Llamadas telefónicas que conectan directamente con el estudio central de Radio Del Plata, surgieron cada tanto para chequear que todo esté saliendo bien.

Alejandro Grimson, incorporación reciente de Radio del Plata, llegó previo al Día de la Patria para hablar de historia, nacionalismo, 25 de Mayo y revolución. Y minutos después, se sumó a la mesa “Rulo” Dellatorre con toda la información sobre el clima político nacional.
En los últimos minutos de programa, Eduardo Aliverti volvió a formar parte de la mesa, pero antes de finalizar, sonó la segunda y última pieza sonora realizada por alumnos de 3er año de la carrera de Radio, pero esta vez del turno mañana, llamada “25 de mayo”.
“Eduardo, ¿Cómo te imaginas el futuro de la radio?”, soltó Tognetti y sin dudar mucho el director de ETER contestó: “Muy segmentado si es por lo estructural en las audiencias, ya no hay más lugar para radio de autor prácticamente y de medios radiofónicos que queden en manos de gente de radio. O sos una corporación, o sos una empresa con algún proyecto político atrás; pero la radio viviendo de la publicidad ya no me la imagino más”, y agregó: “Me imagino unas cuatro o cinco emisoras […] que van a quedar de punta en ese sentido y mucho mucho mucho medio alternativo, más chico, autofinanciado, con audiencias muy segmentadas, consolidadas y sectoriales”.

Llegando al final y cerrando el programa -sin olvidarse de desearle un muy feliz día a todos los operadores- Daniel Tognetti y todo el equipo de Siempre es Hoy se despiden de sus oyentes y de todos los que formamos parte de ETER y sentimos ese gran orgullo de haberlos tenido en nuestra radio.

A las 12 del mediodía, y habiendo terminado un gran programa, se bajan los telones y termina la función.

@larijulieta / @mielasol

Galería
Suscribite a nuestro newsletter