Pasa en ETER

SEMANA DEL LIBRO

Del 1 al 5 de Octubre, se llevó a cabo en ETER la semana del libro, en donde escritores, periodistas y profesionales de la comunicación se dieron cita junto a una gran concurrencia de estudiantes en la sede de Acevedo.

La semana arrancó con los ex futbolistas
Damián Manusovich y Sebastián Mendez, quienes nos contaron sobre que les gusta leer y que libros los inspiraron. Los periodistas deportivos Andrés Burgo, Alejandro Wall, Ernesto Rodriguez y Víctor Pochat, nos presentaron sus últimos libros el segundo día. “Basta de leer novelas” es lo que nos propuso Washington Cucurto con su último libro, en la tercera jornada.

Fue impresionante y conmovedor el homenaje a Osvaldo Bayer luego de la entrevista realizada por Eduardo Aliverti, en el cuarto día de la muestra. Además del extraordinario momento en que Diana Tarnofky liberó nuestra imaginación con un espectáculo de cuentos.

La semana cerró con una jugosa mesa de lectores integrada por el genial actor Hugo Arana, el periodista Pablo Marchetti y el dibujante y humorista Marcelo “Rudy” Rudaeff.

Pasó una semana a puro texto y saber intelectual, en donde el intercambio de libro proporcionó la oportunidad de renovar las bibliotecas y ampliar los horizontes literarios. Como dice un viejo proverbio hindú:
“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.” Esperamos que lo hayas disfrutado tanto como lo hicimos nosotros.

Galería
Suscribite a nuestro newsletter