Pasa en ETER

Sábados del Club de Seminarios
Por Tomás Fernández | @xtom_fernandez

Siguiendo con la costumbre de cada sábado, ETER Acevedo abrió nuevamente sus puertas a grandes y chicos, en lo que fue una nueva jornada repleta de actividades.


El Club de Seminarios ofrece la oportunidad de aprender diversas prácticas dentro del amplio espectro que llamamos “comunicación” a todo aquel que esté interesado y deseoso de aprender.




Algunos de estos seminarios, recién comienzan su recorrido como es el caso del de Fotoperiodismo a manos de la profesora y reporta gráfica, Caro Pierri. Además de ver cuáles son las herramientas más importantes para un fotógrafo, los alumnos expusieron sus primeros trabajos de campo, donde se pudo apreciar una gran diversidad de intereses que fueron desde movilizaciones sociales hasta nuevas propuestas culturales. Con los trabajos presentados en clase, profesora y alumnos debatieron sobre la importancia de encontrar la imagen justa para plasmar visualmente lo que uno busca contar.


En Doblaje y Castellano Neutro, los alumnos de Dorita Guzmán y Susana Alcoba Haydar se encaminaron en la recta final de su cursada con prácticas de doblaje en estudio, acompañados de material fílmico. Los mismos tuvieron la posibilidad de trabajar sobre un documental con Dorita y Susana para perfeccionar su oficio.


En Relato Deportivo los alumnos leyeron sus resúmenes de los distintos eventos deportivos que sucedieron en los días previos, mientras que el profesor Néstor Centra los ayudó a afinar detalles a la hora de hablar. Destacó la importancia que sugiere para los relatores enfocarse en contar los hechos, ignorando todos los factores alternos que se presentan en la cancha mientras realizan sus tareas.


Por su parte los alumnos de Musicalización y Operación de Radio continuaron con su aprendizaje sobre los programas de edición de sonido, la musicalización y el sonido creativo. Lo hicieron a través de una introducción profunda a las distintas piezas que componen una consola de sonido. Todo con la ayuda del profesor Javier Morillas.


Mientras tanto en Periodismo de Rock, los estudiantes continuaron sus prácticas en radio. En las mismas pudieron realizar algunas de sus primeras críticas de discos, coberturas de recitales y entrevistas con artistas emergentes del rock nacional.


En el estudio ETER, Laura Cats y los alumnos de Locución y Técnicas Vocales, exploraron la diversidad y las características de sus voces a través de lecturas en grupo frente al micrófono en estudio con los coloridos aportes de la profesora Cats en el momento.


Uno de los cursos que llegó a su fin fue el de Análisis Táctico de Fútbol, dictado por el entrenador Antonio Spinelli, director técnico de la primera categoría de fútbol femenino en Racing Club. A lo largo de las seis clases y con ayuda de Spinelli, los chicos adquirieron las herramientas necesarias para poder brindar un análisis exhaustivo de los aspectos tácticos y estratégicos de la disciplina. Dentro del grupo que realizó el curso, se destacó la participación de Valentín Torres de 14 años, que con un gran interés por el deporte es uno (sino el único y primero) de los alumnos más jóvenes de la historia del Club de Seminarios.


Con el día ya terminado y expectantes de la próxima clase, los alumnos se retiraron de la Escuela con más herramientas que podrán utilizar en sus vidas personales y profesionales.


*Tomás Fernandez, Segundo Año de Producción 2019
.

Galería
Suscribite a nuestro newsletter