Pasa en ETER

ROCK Y PERIODISMO
Por Sebastián Sánchez @sebasanchez19

Humphrey Inzillo visitó a los alumnos de Periodismo en Eter y compartió su experiencia en el universo del periodismo del rock. “Mi vocación estaba vinculada a la música, pero no arriba de un escenario”, contó el periodista de Rolling Stone, en el marco de la Semana del Libro.

“El periodista especializado en música tiene que tener cultura general porque los músicos no piensan sólo en la música. Ellos se han nutrido mucho de los problemas sociales”, dijo.
Humphrey estudió Periodismo y Comunicación en la Universidad de Palermo. De chico aprendió a tocar el clarinete y el saxo. Tuvo una banda de blue’s, pero su futuro estuvo lejos de un escenario. Por influencia de su padre, se acercó al periodismo. Su primera nota fue publicada en la revista Mix. Y al poco tiempo, empezó a escribir para La Maga. “En toda la época del menemato, esa revista era un espacio de resistencia cultural. Y terminó siendo de política”, explicó.

Sin embargo,
la Maga quebró poco antes que Racing. Fanático de la Academia, Humphrey comentó: “A Lalín le tuve que protestar primero por el cierre de la revista y luego por la quiebra del club”. Fue por allí, que un día pasó Carlos Ares y se dio cuenta que no había mucha gente yendo a ver un partido, sino que perenigraban para ver a Los Redondos. Así surgió La García, como una respuesta nacional y popular a la Rolling Stone. “Empezamos a lograr cosas impensadas. La Renga, por ejemplo, en ese momento no daba notas y a los tres meses nos dieron una que tuvo mucho rebote”, contó el periodista, que junto a Martín Correa y Pablo Marchetti hicieron la última entrevista a Los Redondos. “Era una bandera de toda una generación a nivel estético y a nivel político”, dijo.

Luego de la separación de
Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota y del cierre de La García en diciembre de 2001, Humphrey empezó a trabajar para la Rolling Stone. Giró por Europa con Caramelo Santo, y empezó a tener contacto con algo que lo apasiona: la música uruguaya. Entrevistó a su querido Jaime Roos en varias oportunidades y logró la nota de tapa con Rubén Rada. “Un modo de militancia es el hecho de ayudar a difundir la obra de un montón de artistas que no tienen un apoyo del establishment atrás”, dijo el periodista.

Para cerrar,
Humphrey Inzillo comento: “La curiosidad es el motor principal a la hora de pensar la profesión”. Para él, el periodismo y la música fueron dos cuestiones que en su vida se fueron entrecruzando.

Galería
Suscribite a nuestro newsletter