Pasa en ETER

“NO HAGAS NADA SI NO LO HACES CON TODO”
Por Nadia Persa


Pablo Giunta y Diego Pietrafesa fueron los protagonistas del 15 x 15 en Eter. Los periodistas que hoy trabajan en Telefe dieron una charla enriquecedora a los alumnos de locución de la Escuela y remarcaron aspectos importantes del trabajo en la televisión de hoy. Pietrafesa fue un invitado de lujo que dejó varias enseñanzas gracias a su larga trayectoria. Por su parte, Giunta, egresado de Eter, también compartió sus experiencias y aconsejó al alumnado dándole herramientas para salir al mercado laboral.

“No hagas nada si no lo haces con todo”, comenzó Pietrafesa quien también en forma graciosa comparó al matrimonio con el trabajo de periodista y dijo: “Vos tenes que estar seguro con quien te casas, porque si no a la primera de cambios que algo no sale bien, chau. Bueno con el trabajo es lo mismo, tenes que estar seguro y si no te sale todo bien en la primera, no hay que deprimirse y dejarlo, hay que seguir”.

Veintidós años lleva Pietrafesa en Telefe. Su forma de interactuar y hablar marca un profesionalismo y una sencillez que deslumbra a la hora de escucharlo. No da lugar a desconcentrarse mientras su voz se alza en el aula: “Se puede y se debe ser buen tipo haciendo periodismo. Siempre hay que trabajar con honestidad. Nunca contamos la verdad sino un recorte, porque la verdad es inabarcable. Los medios son empresas que apuntan a un determinado targuet y todo lo que contemos siempre esta direccionado por intereses comerciales o ideológicos. Es una realidad que nunca somos objetivos, porque cada uno ve con sus ojos. Lo que si tenemos que ser es honestos”.

“Yo cuando escribo soy feliz”, confesó el periodista. Su pasión por escribir viene desde sus inicios cuando comenzó este camino del periodismo. Confesó que le gusta mucho más que la tele pero también dejó en claro que uno trabaja de lo que puede dentro de su profesión. Además de estar en la televisión también encontró hace no mucho una forma de expresarse libremente pero remarcó que no le es para nada rentable. “Tengo un blog, un programa de cable y escribo en Tiempo Argentino, de esa forma encontré la manera de hacer cosas para liberarme, recién lo hice hace 6 años".

“Ser buen tipo siempre es buen negocio”, arrancó Giunta, egresado en ETER en el 2004 en la carrera de locución. Con una gran seguridad en el habla y una presencia aplomada como si su trayectoria fuera de más de 20 años no dejó lugar a dudas sobre sus sentimientos y contradicciones con el medio. Giunta se muestra un hombre seguro en cada una de sus palabras y siempre tiene un fundamento a la hora de respaldar cada una de sus teorías.

“Las primeras experiencias profesionales son difíciles”, aseguró el locutor y agregó: “Sobre todo en los medios de comunicación y con nuestra materia prima que son las noticias. La idea en la tele es pasar del otro lado de la pantalla, es atravesarla. Alguien que lo hace de forma excelente y es una referente para mi es Débora Pérez Volpin, cuando logras eso se genera algo mágico¨.

“Tenemos que estar frente a la cámara la mayor cantidad de tiempo posible. Nosotros somos como pilotos y todos los pilotos para llegar al Boeing 737 tienen que pasar cien mil horas de vuelo y nosotros para llegar a conducir en Telenoche tenemos que hacer lo mismo”, afirmó Giunta que además de traer un invitado tuvo como ingrediente especial un video con gente que trabaja en la televisión hace varios años dando consejos de todo tipo a los estudiantes.

El ex alumno de Eter se encuentra cursando su última materia de Ciencias de la comunicación en la Uba y aunque remarcó lo importante que es estudiar también habló de las experiencias laborales como algo fundamental en este proceso de crecimiento. No dejó pasar por alto sus anécdotas y experiencias de casting, muchas de ellas graciosas. Su tono relajado y a la vez cálido hizo reír al alumnado que se llevó una gran cantidad de información para salir al mercado laboral televisivo en busca de un lugar.

@nadupe

Suscribite a nuestro newsletter