Pasa en ETER

“LOS MEJORES ESTUVIERON EN LA ORAL”
Por Juana Caputo

“Deberíamos hacer un programa que dure 24 hs si queremos que todos los que formaron alguna vez parte de la Oral Deportiva puedan aparecer y aún así, dejaríamos a gente importante afuera”, concluía el actual conductor de Radio Rivadavia, Néstor Centra, en su visita a RadioETER.

En el marco de la Semana De La Radio tuvimos el honor de disfrutar y recorrer junto a sus protagonistas la historia de uno de los programas deportivos más importantes de nuestro país. Néstor Centra y Marcelo Casares actuales conductores de La Oral Deportiva compartieron junto a Rubén Almado (oyente) y Juan Carlos Aced el estudio ETER.

La presencia de uno de sus oyentes en el piso mostró la importancia que se le dio históricamente al público.
“La radio la hacen los oyentes”, dijo uno de los protagonistas de La Oral. Esta característica es lo que quizá hizo que la radio viva tantos años al aire. La Oral Deportiva nace en el año 1933 y desde entonces se emite ininterrumpidamente.

Relatos de José María Muñoz inundaron el estudio. Escuchar al periodista destacado emocionó a todos. Las voces de Hernán Ramazzotti y Juan José Moro ayudaron también a recorrer la historia. Recordaron antiguas transmisiones lo que generó un hermoso intercambio entre los conductores y el oyente invitado.

“Todos tenían la camiseta puesta”, dijo Centra. Todos creyeron que La Oral terminaría tras el conflicto con ESPN pero es el día de hoy que ésta sigue viva. Todos recuerdan con cariño su paso por la radio. Hay quienes continúan y quienes se fueron pero todos están de acuerdo en que los mejores estuvieron allí. 

@JuanitaCaputo

Suscribite a nuestro newsletter