Pasa en ETER

Loló Muñoz: “Todos tenemos muchas voces”
Por Manuel Krygel | @manukrygel

Lorena “Loló” Muñoz, locutora publicitaria, actriz y directora de doblaje, visitó ETER Sede Acevedo. Allí brindó una charla para lxs estudiantes de primer año de Locución, a quienes luego asesoró en prácticas en el Estudio.

La locutora Loló Muñoz, cuenta con una gran trayectoria profesional. Como actriz de doblaje, interpretó a Mila Kunis en “Tercera Persona” y “The Angriest Man in Brooklyn”, y a Rooney Mara en “Red Social”. Además, actualmente realiza el doblaje para Latinoamérica del personaje de Nadia en la serie de Netflix “Élite” y ha participado en las exitosas series “Atlanta” y “Black Mirror”. En cuanto a sus trabajos como locutora publicitaria, ha sido parte de campañas de importantes marcas como Sancor, L’Oréal, Cat Chow y Skip.



Una vez en el aula La Pre, el encuentro comenzó con la debida presentación de la invitada, para luego dar lugar a una charla, abriendo el juego a las preguntas e inquietudes de lxs estudiantes. A lo largo de la charla, Loló Muñoz, contestó preguntas y dejó varios conceptos y sugerencias. Entre ellos, impulsó a lxs alumnos de Locución a cuidar su instrumento: destacó la importancia de la vocalización, recomendó tomar mucha agua para mantenerse hidratadxs y sugirió evitar tomar café y fumar. Por otro lado, ante la consulta de uno de lxs estudiantes acerca de la idea de utilizar “tu propia voz” para una locución, Loló aseguró: “Todos tenemos muchas voces. No tenemos la misma voz cuando recién nos levantamos, cuando hablamos con un familiar o cuando hacemos un reclamo”. Además, le preguntaron si había participado en spots publicitarios de políticos: “Me lo ofrecieron y no quise, porque va en contra de mis principios”, sentenció.

Al finalizar la charla, lxs estudiantes junto con la invitada y la docente Florencia Nieto, pasaron al Estudio para realizar prácticas de locución. Para comenzar, Loló propuso un ejercicio en el que ella mostraba imágenes y lxs alumnos debían imaginar una voz y un diálogo para los personajes que aparecían en ellas. Allí surgieron voces muy distintas que en muchos casos dispararon las risas de sus compañeros. En una segunda parte de la práctica, sobre el final de la clase, lxs estudiantes leyeron textos que habían traído, siendo coacheados por la invitada, que con marcaciones precisas los ayudó en la tarea.

De esta forma, lxs estudiantes de primer año de Locución de ETER, aprovecharon al máximo la visita de una profesional de la voz como Lorena “Loló” Muñoz. Durante la charla escucharon atentamente a sus consejos y en las prácticas en el Estudio tomaron las correcciones de la invitada para perfeccionar su trabajo.

*Manuel Krygel, estudiante de 2do año de Producción de Radio y Medios Audiovisuales.

Suscribite a nuestro newsletter