Pasa en ETER

“LA RADIO HECHA ESCENARIO”
Por Delfina Casaretto

Un nuevo encuentro se realizó para celebrar la Semana De La Radio en la sede de Moreno de ETER, esta vez a cargo de Alfredo Rosso y Majo Echeverría como protagonistas de la charla “Radio y música”.
Tanto Alfredo como Periodista de rock y Majo como Musicalizadora en Blue, lograron transmitir durante una hora y media a los alumnos de la escuela, consejos y anécdotas acerca de su intachable carrera.

El periodista empezó por el principio:
“La radio me mostró la música y un encofrado a su alrededor que me abrió las puertas a algo distinto”, dijo haciendo referencia a sus comienzos, en donde siendo apenas un adolescente se inspiraba de los más grandes locutores como Pedro Aníbal Mansilla y el “Negro” Hugo Guerrero Marthineitz.
Majo, sin embargo, cuenta que se dedicaba horas a escuchar e investigar acerca de los profesionales a cargo de las radios que le gustaban, como por ejemplo, el musicalizador Bobby Flores.

Luego de una presentación y un pasaje por sus inicios, la invitada detalló el paso a paso del oficio, afirmando que el trabajo requiere de una concentración minuciosa, ya que al momento de la búsqueda e investigación para elegir el “catalogo” el trabajo se convierte en uno muy “artesanal”.

Por otro lado, los encargados de la charla hablaron de la importancia de mantener la capacidad de asombro y la curiosidad siempre latente: “Los musicalizadores tenemos que saber de todo un poco, saber siempre ayuda”, dice Majo mientras mira a los alumnos.

Ya llegando al final, Alfredo se dedicó a contar sus experiencias. Explicó que hay que intentar entender al rock como cultura, pudiendo vincular la música con conceptos y con las décadas de cada etapa, ya que, al fin y al cabo, cada letra habla de cosas que pasan todos los días. “Contar la historia de la humanidad a través de temas de rock. En definitiva de eso se trata la radio, de contar historias”, dijo el periodista con una sonrisa. 

@delicasaretto

Suscribite a nuestro newsletter