Pasa en ETER

La lucha por la igualdad en el fútbol
Por Julián Suez | @juli_suez99

Antonio Spinelli, director técnico de Racing del fútbol femenino, dio una conferencia de prensa en la sede de Villa Crespo de ETER, para los estudiantes de 2do. año de la carrera de Periodismo Deportivo. Hablaron sobre el desarrollo del fútbol femenino, la actualidad de “La Academia” y el Mundial femenino en Francia que arrancará en junio.


El “Tano” Spinelli encabezó una charla con Claudio Rosa, el profesor de la materia Radio II, la presentación fue un momento de camaradería para ambos, colegas en la profesión. Sus primeras palabras refirieron a los últimos cinco partidos en los cuales el equipo no pudo concretar. “Lo más difícil no es llegar (a la categoría más importante) sino mantenerse y no le hemos podido lograr por lesiones”, confesó el fanático de Morrissey. Asimismo, Estefanía Piazza, la mediocampista del club de Avellaneda -y mejor jugadora del plantel-, se esguinzó la rodilla derecha en grado dos y tendrá aproximadamente un mes de recuperación. Fue una baja clave para el equipo porteño que estaba en caída libre.




Avanzada la conferencia, habló sobre la diferencia de calidad de los equipos: “UAI, Boca y River tienen una diferencia abismal y lo demuestran todo el tiempo. Boca ganó 7 a 0 el otro día, UAI ganó 9 a 0 a Lanús”, dijo Antonio Spinelli. Los resultados son de por sí muy llamativos, la AFA debería lograr reducirlos, para que pueda ser un juego más competitivo y dinámico. “A veces hay que tocar fondo para poder salir adelante”, expresó el entrenador de La Academia.


Claudio Fabián Tapia, Presidente de la AFA, incorporó en el profesionalismo al fútbol femenino, aunque solamente habrá ocho jugadoras con contrato establecido. Contrato que se iguala al de un futbolista de la Primera C masculina. “Ocho contratos en un plantel de 25, 30 jugadoras es muy poco”, aseveró Spinelli. De igual manera, fue un gran avance que el hecho de que se haya podido profesionalizar el deporte. Antonio dijo: “Para mí, no es fútbol femenino, fútbol masculino, es fútbol y ya”. Las jugadoras podrán ahora entrenar y jugar en otras condiciones además de lo más significativo: cobrar por hacerlo.


Las preguntas luego viraron hacia las expectativas respecto al Mundial de Francia que comenzará a mitad de año.
A la Selección Nacional le tocó el grupo más difícil al parecer, se enfrentará arco a arco con Inglaterra, Japón y Escocia. Los primeros dos, son de los más potentes a nivel Mundial, menos el último que sería el rival más accesible a vencer en junio. “Creo que si Argentina pasa a los octavos de final, es un Mundialazo”, exclamó el DT de Racing.


Para darle un cierre de lujo a esta conferencia, terminó como arrancó. Claudio de Rosa y él compartiendo risas y un buen estrechón de manos. Spinelli le agradeció a los futuros periodistas una nueva oportunidad de responder a sus inquietudes.

*Julián Suez, estudiante de Periodismo Deportivo, 2do año, ETER.

Galería
Suscribite a nuestro newsletter