Pasa en ETER

ETER Y ARGENTORES COMIENZAN UN SEMILLERO DE GUIONISTAS
Por Micaela Arbio Grattone

Las dos instituciones firmaron un acuerdo con la idea de generar un espacio de aprendizaje formal para la carrera de Guion. El fin es que los estudiantes de la escuela se acerquen a su futuro profesional.

El rector
Eduardo Aliverti y Miguel Angel Diani, Presidente de la
Sociedad General de Autores de la Argentina, cerraron el jueves pasado un convenio de cooperación mutua para que los alumnos realicen encuentros con profesionales de la industria audiovisual en las instalaciones de Argentores.

Las ganas de generar estos encuentros nacieron hace más de dos años cuando el plan de estudios se gestaba. “Es una oportunidad para fomentar en los chicos más cercanía con las personas que ya trabajan en esto. Este espacio les permite sacarse las dudas que tienen sobre cómo es escribir para los medios de comunicación actuales”, comentó Esteban Landau director de la carrera.

A partir de marzo, Guion ya tiene la primera camada de alumnos que vivieron esta experiencia. La primera del año contó con la presencia de Juan Taratuto director de la película “Una novio para mi mujer”, el segundo con Pablo Lago y Susana Cardozo guionistas de “La Leona”. Estos eventos también están abiertos para los socios de Argentores o autores en general.

@mielasol

Suscribite a nuestro newsletter