Pasa en ETER

EL MOMENTO DE PENSAR UN NUEVO MEDIO
Por Ignacio Merlo

Maximiliano Picón fundó Prenser con la idea de nuclear todos los contenidos de distintos medios en un único medio. Y más: “Pensamos que era una buena alternativa en establecimientos educativos. Con Prenser, todas las noticias están en un mismo medio, creado por cada uno, y de esta forma es más fácil llevar un seguimiento de lo que está pasando en distintos blogs o webs”. La charla se dio en el marco de la clase de Diseño y Gestión de Contenidos Digitales, de segundo año de Periodismo, a cargo de Sebastián Gurvitsch.

Picón es un joven licenciado en sistemas, apasionado por la tecnología. Además de Prenser.com, lleva adelante proyectos de consultoría informática y colabora con Emprending, la cátedra de emprendendurismo de la facultad de ingeniería de la UBA y con Hack/Hackers. “Después de muchos años de trabajar en relación de dependencia, sentí que era el momento de emprender. Uno arriesga mucho más, pero tiene otras posibilidades”, explicó.

La charla hizo foco en las ventajas de Prenser a la hora de jerarquizar la información y de la publicación de contenidos sin filtro editorial: “Prenser hace foco en tres pilares. Es una red de medios abierta, libre y democrática”.
El desarrollo, que ha sido galardonado con premios a nivel local e internacional, es un semillero de nuevos medios, con el fin de dar voz a todos.

Además de Prenser, la clase tuvo participación de los alumnos, haciendo foco en cuestiones ligadas a la posibilidad de emprender un proyecto propio y cuáles son los puntos clave a la hora de desarrollarlo. 

Galería
Suscribite a nuestro newsletter