Pasa en ETER

CREYÓ EN ÉL Y FUE LIBRE
Por Juana Caputo

“El día de la radio debería ser el día de Fernando Peña”, dijo Marcelo Nusenovich en la presentación de su homenaje en la Semana De La Radio. ETER tuvo la posibilidad de contar con varios personajes que supieron rodear y trabajar con el gran maestro.

Lalo Mir fue quién descubrió a Peña. Fue él quien escuchó a Milagros López en el avión y un día viajando en primera lo encontró. Sin pensarlo se acercó y le ofreció hacer ese personaje en la radio. Peña no lo dudó.
“Cuando lo metí en la radio jamás imaginé que iba a hacer lo que hizo”, contó Mir.

Solana Vain, asistente personal de Fernando, Juan Butvilofsky y Lucas Ribaudo (productor de El Parquímetro) recordaron junto a Marcelo Nusenovich a quien fue el personaje más excéntrico de la radio.
“Lo que más me sirvió para domar a Peña fue haber sido maestra jardinera”, contó Solana entre risas. Contaron cómo era trabajar con Peña. Según Lalo, para él, todo era una fantasía y contó que el haberlo conocido le hizo dar cuenta que todo era posible. Todos están de acuerdo en que tenía algo de cada uno de sus personajes. “Entre la idea y su acción no había ningún escalón”, agregó Lalo. Se ríen recordando cómo era imposible decirle que no. Las cosas debían hacerse como él quería. “Un día me llamó para contarme que el día siguiente estrenaba su obra y que yo actuaba en ella”, contó Juan.

Fernando se hizo presente en audios que hicieron que todos nos sintamos cerca. Vivo en los recuerdos se vivió un clima de relax y disfrute. Su luz estaba allí. Lo describen como una persona inteligente emocionalmente. Sabía transmitir a cada uno lo que quería. Su energía vibró en ETER.

El encuentro concluyó en el aula Efectos, ahora Fernando “fucking” Peña, dónde él brindó su curso
“Yo veo radio”. Las palabras de Seba Wainraich, Martín Reich y Diego Ripoll no faltaron en aquella fiesta “Fernando enamoró a todo el mundo”, dijo Seba mientras Ripoll dijo: "Todos mis días son los días de Peña”. Para cerrar Mariana Kesselman compartió su tema Rosas Chinas, canción que compuso para Fernando

@juanitacaputo

Suscribite a nuestro newsletter