Pasa en ETER

Brumbies pone primera
Por Julián Suez | @juli_suez

Brumbies se entrenó de cara al partido del sábado en el cual enfrentará a Jaguares. El evento se disputará a las 18.40, en el José Amalfitani y ETER estuvo presente en el entrenamiento.

Los jugadores se entrenaron dentro de un contexto distendido y rodeado de naturaleza. Eligieron tener un recorrido de lujo hacia el campo de juego. Del lado izquierdo, distintas confiterías con muy buena infraestructura; del lado derecho, countries y casas de lujo, un verdadero sueño. Mientras seguían el paso, se veían unas canchas de tenis y si fijaban la mirada hacia adelante, tenían incontables campos de rugby y hockey. Pudieron practicar su juego en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club. La institución más antigua de Argentina, creada por Alexander Watson Hutton, en 1864.


Corrieron juntos y luego realizaron una elongación para luego comenzar con las pruebas de juego. Se dividieron en varios grupos. Por un lado, estaban los forwards (jugadores que llevan las camisetas del uno al ocho) quienes practicaron distintas salidas desde el line lateral. Asimismo, la pareja de medios, el nueve y el diez, mejoraron las patadas altas, luego de un ruck, en conjunto con los dos wings, el once y catorce, que iban arriba a disputar la pelota. Después, los centros y full back, doce, trece y quince, fueron los más golpeados, porque estuvieron mejorando la técnica del tackle, de frente, costado y atrás, a una velocidad incalculable. A esto había que sumarle los dos metros de altura y sus más de 100 kilos de peso aproximadamente.

“Definitivamente Jaguares es muy peligroso sin lugar a duda”, confesó Folau Faingaa, hooker de Brumbies. Los argentinos y australianos tienen su historial igualado. Los sudamericanos habían perdido con los australianos en condición de local en 2017, 39 a 17. Sin embargo, tuvieron su revancha en el Estadio Canberra. La franquicia Nacional había derrotado 25 a 20 a los de Oceanía. En la fecha número diez, el conjunto dirigido por Dan McKellar venció 19 a 17 a Stormers, próximo rival de Jaguares el cuatro de mayo, en el mismo lugar y horario. David Pocock no viajó a Buenos Aires por una lesión que lleva arrastrando desde la pretemporada con la Selección de Australia por lo que Tomas Banks declaró: “Va ser difícil, porque es un gran jugador, pero tenemos gente en su lugar”. Por su parte, el equipo encabezado por Gonzalo Quesada aplastó a Sharks en Sudáfrica por 51 a 17.

*Julián Suez, estudiante de Periodismo Deportivo, 2do año, ETER.

Suscribite a nuestro newsletter