Pasa en ETER

ALUMNOS CASI FAMOSOS
Por Martín Osorio.

94 años de “Los locos de la Azotea” 

El “Pollo” Cerviño vino a festejar el Día de la Radio y condujo un programa especial junto a estudiantes en la sede de Eter, en la calle Acevedo.

El pasado 27 de agosto, desde las 20, el reconocido locutor y conductor del programa “Casi Famosos” que sale por Rock and Pop, Alejandro “Pollo” Cerviño, condujo una emisión especial desde los estudios de RadioEter, en el marco de las celebraciones por el Día de la Radiodifusión Argentina y a 
94 años de la la primera transmisión radial en el país. La producción del programa fue realizada íntegramente por alumnos de las comisiones “A” y “B” del turno noche, de primer año de la carrera de Producción y Creatividad en Radio.

Los alumnos participaron acompañando a Cerviño durante las dos horas que duró el programa.
“Fue excelente. Estaba muy nerviosa, pero la verdad es que el ‘Pollo’ es un genio. Maneja muy bien el aire, da espacio y, a pesar de los nervios, terminé sintiéndome muy cómoda. Estoy muy feliz”, contó Laila Garzón, quien ofició de co-conductora durante la primera media hora al aire. Garzón es una de los estudiantes que fueron parte de la emisión.

Luego, tras la finalización de la transmisión, Cerviño, a quien se lo notaba visiblemente cansado, manifestó: “Fue una experiencia muy intensa, los contenidos fueron los mismos que pueden estar en cualquier programa de radio y además, esto de conocerse al aire, me parece lo más enriquecedor del ejercicio”. Por otra parte, el conductor agregó que su intención fue transmitir a los alumnos que, pese a los inconvenientes, el oyente es la prioridad. “Siempre hay que tranquilizar el aire, es una de las claves del oficio”, remarcó y agradeció la invitación de Eter.

Más de 25 alumnos participaron de la experiencia, divididos en cuatro equipos que fueron rotando cada 30 minutos, lo que permitió que todos tuvieran su oportunidad al aire. Los grupos contaron con columnistas, co-conductores, coordinadores de piso y productores que, por primera vez, realizaron un programa para RadioEter.

Galería
Suscribite a nuestro newsletter