Marketing deportivo

Contenidos

En este curso se busca que el alumno entienda e incorpore conceptos que son ajenos a la práctica del deporte, y logre obtener herramientas, conocimientos y capacidades para comprender un plan de marketing en una institución deportiva. 
 
El objetivo central es lograr que el estudiante profesional sea consciente del valor de las marcas y el deporte en el manejo de la información y entienda la labor de los agentes de comercialización y su relación con las tres áreas potenciales de activación: instituciones, clubes y jugadores.

¿A quién va dirigido?

Estudiantes de periodismo deportivo que desean obtener una formación y entendimiento específico en el área del marketing de los clubes o instituciones. Profesionales del deporte. Comunidadores. 



CAMPO LABORAL

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

La inscripción se realiza de lunes a viernes, entre las 10 y las 20 hs. en Acevedo 262, CABA. Se cierra al agotar vacantes.

Documento Nacional de Identidad

DNI

Original y 2 (dos) fotocopias de ambas caras.

Título secundario

TÍTULO SECUNDARIO

Original y 2 (dos) fotocopias o constancia de título en trámite o constancia de alumno regular.

Foto 4 x 4

FOTO

2 (una) Foto 4 x 4 de frente.

Matricula

PAGO DE MATRÍCULA

Comprobante de depósito o transferencia. Podés ver todas las formas de pago en este link

CONTENIDOS

En este curso se busca que el alumno entienda e incorpore conceptos que son ajenos a la práctica del deporte, y logre obtener herramientas, conocimientos y capacidades para comprender un plan de marketing en una institución deportiva. 
 
El objetivo central es lograr que el estudiante profesional sea consciente del valor de las marcas y el deporte en el manejo de la información y entienda la labor de los agentes de comercialización y su relación con las tres áreas potenciales de activación: instituciones, clubes y jugadores.

¿A quién va dirigido?

Estudiantes de periodismo deportivo que desean obtener una formación y entendimiento específico en el área del marketing de los clubes o instituciones. Profesionales del deporte. Comunidadores. 


Plan de estudios

Clase I
- Introducción al marketing deportivo.  La estrategia. Los valores del patrocinio. Mención de algunos Casos.

Clase II
- Los medios. El avance de los medios digitales. Casos. Asociaciones, federaciones y clubes. Diferencias y alcances.

Clase III
- Cautivar al fan.  Estrategias para el consumo. Camisetas, Estadios y otros valores aspiracionales. 

Clase IV
- Modelos de patrocinio. El hito del consumo. Casos de éxito. Ejemplo: Boca Juniors. Un ejemplo de marketing deportivo en la Argentina.  Análisis de 1 caso El short de Boca y River (EXO, AXE). 

Clase V
- La Televisión auspiciada. Segmentos de atención. Sponsoreo en la TV.  Los derechos, el marco legal en los usos y alcances de exposición en anuncios o publicaciones.

Clase VI
- Algo de historia. Marcas emblemáticas. Los mundiales y la rivalidad entre Nike vs Puma. Nuevos actores en ascenso. Y la llegada de la Apps y la tecnología al Fútbol y el deporte. El debate de los eventos internacionales. Juegos Olimpicos y Mundiales. Que pasa con las marcas. Las restricciones de uno de los eventos más importantes del planeta. 

Clase VII 
- ¿Cómo armo de una carpeta de presentación comercial? ¿Qué debemos ofrecer? ¿Qué tenemos para vender?  ¿Qué podemos hacer nosotros por nuestras instituciones deportivas?

Clase  VIII 
- ¿El jefe de prensa aislado? Relacionamiento con marketing. Funciones extra del departamento de marketing en conjunto con el de comunicación. Cómo generar recursos. Trabajo en grupo de un caso real y su resolución. Conclusiones y consideraciones.

Beneficios

  • Socios del Club de Seminarios: 20%
  • Alumnos de nuestras carreras: 50%
  • Egresados de nuestras carreras: 20%
  • Alumnos UBA: 10%
  • Alumnos UNA: 10%
  • A­filiados a UTPBA 15%, familiares directos: 10%
  • Empleados de UMSA: 15%
  • Empleados de ESPN: 15% , familiares directos: 10%
  • Clientes de USS Seguridad Integral: 15%
  • Empleados de Telefónica y familiares directos: 15%
  • Personas mayores de 60 años y Jubilados/as: 15%
  • Personas que vivan a más de 200 Km de la escuela y viajen para cursar: 15%
  • Bien de Villa Crespo: 15%
No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491128691078.











Preguntas frecuentes

Cursos a distancia en ETER 

¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento?
Cada curso tiene una fecha de inicio y de fin específica. Comenzás a cursar en la fecha publicada en nuestra página.

¿Puedo inscribirme después de la fecha anunciada en la web? 
Sí, podés inscribirte hasta una semana después de iniciado el curso, antes del inicio de la segunda clase.

¿Cuál es la duración de los cursos a distancia? 
En ETER tenemos cursos a distancia de 6 y 8 semanas. Las clases son semanales. Se habilitan en el aula virtual los días martes.

¿Tengo días específicos para ver el material? 
No. Podés acceder a los contenidos del curso en cada clase habilitada, descargarlos a tu soporte preferido o realizarlos online. El aula se cierra un mes después de la finalización del curso.

¿Hay trabajos prácticos para realizar? 
Si, cada clase tiene una consigna de entrega vía plataforma y/o participación en el foro. Siempre tendrás una devolución de tu docente.

¿Puedo interactuar con el docente y los participantes del cursas? 
Si. El aula virtual te ofrece distintos recursos como foros, mails, chat, videollamada, wikis para que puedas interactuar con tu docente y tus compañeros. 

¿Cuando finaliza el curso te dan certificación? 
Si, para recibir un certificado del curso deberás tener el 75% de las actividades aprobadas.
 
¿Los certificados se entregan impresos? 
No. Los certificados los enviamos vía correo electrónico en formato PDF mediante el campus de ETER una vez aprobado el curso.
 
¿Los cursos tiene alguna instancia presencial? 
No. Los cursos son totalmente distancia y se cursan en el Campus virtual de ETER.

¿Tengo que tener computadora para acceder al seminario a distancia? 
Podes cursar en una PC, tablet y/o smartphone descargando la app del campus


Sobre el Campus

¿Cómo ingreso al campus virtual de ETER?
En la semana de comienzo de los cursos recibirás tu usuario y contraseña en tu correo electrónico. Recomendamos revisar correo no deseado. Las primeras veces que ingreses aprovechá a familiarizarte con el Campus, tendrás disponible distintos tutoriales

¿Cómo accedo al material?
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar la material clase a clase. De esta manera irás armando tu propia Biblioteca Virtual. También podés realizar las lecturas de manera online.

¿Cómo son los materiales con los que vamos a estudiar?
En todos los casos, se trata de contenidos educativos digitales guiados por el docente-tutor. Todos los materiales estarán confeccionados por el docente que dicta el curso y además vas a tener la bibliografía utilizada/ recomendada. Los materiales serán multimedia con enlaces, video, imágenes, etc.

¿Cómo hago consultas si tengo dudas?
El campus de ETER te permite enviar mails a tus docentes y compañeros de curso. Además, hay foros, chat, videoconferencia en donde podrás interactuar y realizar aportes para cada contenido.

Ya pagué y todavía no recibí la clave de acceso.
Recordá que vas a recibir tu usuario y tu clave una semana antes del comienzo. Cualquier inquietud podés comunicarte a info@eter.com.ar o cursosadistancia@eter.com.ar

¿Qué hago si me desactivaron la clave?
Si no tenés acceso al campus comunicate a info@eter.com.ar o cursosadistancia@eter.com.ar

¿Por qué no puedo ingresar al campus con mi clave?
Verificá que tu usuario no haya sido desactivado por falta de pago o de entrega de documentación. Revisa tu correo no deseado por si recibiste alguna notificación. Verificá tu conexión de Internet y el navegador utilizado compatible con nuestra plataforma (Mozilla, Firefox o Google Chrome).
Foto del docente Christian Costa
Christian Costa

En el año 2010 funda Iluminati Sports: Agencia de marketing deportivo y publicidad en medios, maneja las estrategias de publicidad y relacionamiento con las marcas y el deporte de EXO Argentina, Libra...

Suscribite a nuestro newsletter