Cursos Presenciales

Oratoria e Improvisación

Contenidos

Dirigido a quienes, con o sin experiencia previa, deseen desenvolverse cómodamente frente a grupos. También a quienes tengan la necesidad de incorporar herramientas orales o necesiten reforzar su expresividad y oratoria. El seminario provee herramientas para ordenar ideas y poder comunicarlas con claridad, además ayuda a comprender la importancia del lenguaje corporal. Se propone una búsqueda de precisión, brevedad y convicción, así como una imagen positiva en el auditorio. Se trabaja sobre la improvisación para preparar presentaciones en poco tiempo y para recorrer temas ajenos. Todas las clases se realizan en un auditorio con micrófono de pie para entrar de lleno en el rol de orador.

Certificado emitido por el Ministerio de Educación GCBA

ACTIVIDAD DESTACADA
Clase especial de Expresión Corporal dictada por Gabriela Gomez Rodriguez (Coordinadora y creadora: ECE - Entrenamiento Corporal Expresivo- Fuerza Bruta: Capitana de actores-performer · 2006- 2012)

Orador invitado, para contar sus experiencias y tips para cautivar al auditorio.

Plan de estudios

Clase 1:
¿Qué es la oratoria? El discurso como hecho solidario. Pensar en “el otro”. El público, los miedos. La idea como fuerza motora. Transmisión de sentidos y de sentimientos. Fases del discurso. Ideas fuerza, ejes temáticos, palabras clave.
Clase 2:
Empatía con el público. Brevedad y claridad. Lenguaje no verbal y corporal. El habla argentina. Manejo de los tiempos. Utilización del micrófono. Presentación de trabajos preparados por los participantes.
Clase 3:
Discurso argumentativo y discurso expositivo. El aspecto polémico. Hablar “desde nosotros”. Apropiación de textos. Ejercicios grupales de articulación y proyección de la voz.
Clase 4:
Clase especial de Expresión Corporal dictada por Gabriela Gómez Rodríguez (Coordinadora y creadora de Entrenamiento Corporal Expresivo- Fuerza Bruta: Capitana de actores-performer 2006- 2012)
Clase 5:
Presentación de trabajos expositivos y argumentativos sobre un mismo tema. Prosodia: acento, tono, ritmo y énfasis. Observación de material audiovisual. Corrección y autocorrección de trabajos presentados por los asistentes.
Evaluación general de contenidos. Observación de material audiovisual. Presentación de trabajos, según las correcciones y autocorrecciones.Ejercicios de improvisación. Trabajos en equipo. Tormenta de ideas. Elaboración de presentaciones “contra reloj”.
Clase 6
Presentación de trabajos argumentativos. Valoración de todos los aspectos tratados durante la cursada. Cierre y despedida. Entrega de certificados.

Los certificados de aprobación los emite la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Para obtener el certificado de aprobación es requisito tener el secundario completo.

La asistencia deberá ser del 100%.

Beneficios

  • Socios del Club de Seminarios: 20%
  • Alumnos de nuestras carreras: 50%
  • Egresados de nuestras carreras: 20%
  • Alumnos UBA: 10%
  • Alumnos UNA: 10%
  • A­filiados a UTPBA 15%, familiares directos: 10%
  • Empleados de UMSA: 15%
  • Empleados de ESPN: 15% , familiares directos: 10%
  • Clientes de USS Seguridad Integral: 15%
  • Empleados de Telefónica y familiares directos: 15%
  • Personas mayores de 60 años y Jubilados/as: 15%
  • Personas que vivan a más de 200 Km de la escuela y viajen para cursar: 15%
  • Bien de Villa Crespo: 15%
No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491128691078.

¿Cómo hago para inscribirme?
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en
INSCRIBIRME AHORA, completar la información y seleccionar abonar por "Mercadopago". Automáticamente se abrirá una pestaña de Mercadopago, y allí podrás elegir la forma de pago que desees (efectivo y tarjetas). Te recordamos que en la Escuela NO se puede abonar en efectivo.

¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme?
Para asegurar tu lugar sólo tenés que abonar el curso. Una vez hecho este paso tu vacante está confirmada. Es importante que sepas que el plazo para inscribirte se relaciona con los lugares disponibles en el aula. Nuestros seminarios tienen cupos limitados y suelen agotarse rápidamente.

Si no tengo experiencia previa, ¿puedo hacer el curso?
Nuestros seminarios son de carácter introductorio justamente para que toda persona con o sin experiencia previa pueda cursar.

¿Qué sucede si hay un feriado o fin de semana largo durante el periodo de cursada?
Si la cursada se ve interrumpida por algún feriado la clase se recupera. La jornada afectada puede ser recuperada agregando carga horaria a las siguientes clases o sumando un nuevo día. Esto se resolverá de acuerdo con la necesidad del grupo.

Si falto por inconvenientes personales, ¿puedo recuperar la clase?
En este caso las clases no se pueden recuperar. Aún así, en cada cursada se crea un grupo de Facebook cerrado en el que podrás estar en contacto con tu docente y compañerxs para hacer tus consultas y ponerte al día.

¿Los descuentos son acumulables?
Los beneficios económicos que brinda la escuela no son acumulables.
Se aplicará el descuento que más te beneficie.

Si estoy bajo algún tratamiento medico o tengo movilidad reducida, ¿debo comunicarlo a la escuela?
En estos casos es muy importante que puedas contarnos tu situación.
Nuestra prioridad es que puedas tener una cursada satisfactoria. Si estás bajo algún tratamiento médico y ocurre algún inconveniente, necesitamos ganar tiempo y accionar de la forma mas cuidadosa para tu bienestar.
En el caso de tener movilidad reducida te contamos que en la escuela hay aulas equipadas técnicamente y muchas de ellas están en planta alta. Es por eso que necesitamos saber previamente cualquier impedimento que tengas para readaptar las aulas y puedas disfrutar de tu seminario.

Blog

Los mejores trabajos de los alumnos son publicados en nuestro blog, miralo:
www.eterclubdeseminarios.wordpress.com

INSCRIBIRME AHORA

Galería

DOCENTE

Periodista y Licenciado en Comunicación. Productor de contenidos web, radiofónicos y televisivos. Trabajó en radios El Mundo, Mitre y Belgrano, entre otras. Como corresponsal integró equipos de investigación en medios extranjeros. Fue director periodístico de distintas publicaciones gráficas. Capacita en todo el país a comunicadores y a dirigentes empresarios, políticos, religiosos y sindicales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER