ROMPIENDO EL AISLAMIENTO
Qué es Arte sin Techo
Arte sin Techo es una asociación civil sin fines de lucro integrada por artistas plásticos, profesionales de diversas disciplinas y militantes de la cultura. Nació en el 2003 con el objetivo de ofrecer contención y estímulo a personas que se encuentran en situación de calle, a través de diversos talleres como lutería, cocina y refacción de obra, entre otros, para que puedan reinsertarse en la sociedad.
Además, ofrecen otras clases de actividades como talleres de arte terapia, literario y un espacio llamado "Asamblea de los Viernes", en la que los "sin techo" comparten sus experiencias y vivencias en la institución.
En Arte sin Techo los que asisten atraviesan dos etapas: en la primera, la organización intenta que puedan retornar de la calle a las redes sociales y afectivas, mientras que en la segunda se les brinda asistencia psicológica y una entrevista en la cual les presentan los diversos talleres para que elijan aquellos en los que quieran trabajar.
Esta organización se financia con distintos recursos que provienen tanto del Estado como de socios, aportes privados de empresas y actividades autogestivas, en las cuales se preparan murales, instrumentos musicales y elementos de madera para que las personas que visitan el establecimiento puedan comprar.
Asimismo, la ONG fue declarada de interés por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y como "buena práctica cultural" por la Subsecretaría de Gestión Cultural del Gobierno de la Ciudad.
Fernando Haberman, Uriel Fridman
Estudiantes de tercer año de la carrera de Periodismo en ETER.
20/10/2010
Comentarios: contenidos@eter.com.ar
|
|
|
|
NOTA RELACIONADA
|
|
|
ACTIVIDADES:
- Lutería: Este taller introduce a las personas a la construcción de instrumentos musicales. España 2265, Costanera Sur. De lunes a viernes de 9 a 12.
- Carpintería: Se capacita en la realización de productos para el arte y sus derivados. España 2265. De lunes a viernes de 9 a 12.
- Cocina: El objetivo es instruir a todos aquellos que desean aprender a cocinar recetas fáciles y nutritivas. Medrano 107, Almagro. Martes y jueves de 10 a 12.
- Cuento: Este taller tiene como meta permitir que los "sin techo" puedan elaborar un cuento. Medrano 107. Martes y jueves de 10 a 12.
- Camino de los Murales: Es la primera actividad que realizó Arte sin Techo. Se pintan murales en distintos paredes de Capital Federal. Actualmente llevan pintadas 30 obras.
|
 |
|