PASA EN ETER

Sábados de acción en eter
Por Camila Hernández | @hernandezcam

De lunes a viernes la escuela es un torbellino de estudiantes yendo de un aula a otra; profesores en la misma situación, carteles de aire prendiéndose y apagándose e islas de edición funcionando a todo terreno. Y los sábados no son la excepción. ETER cuenta con un Club de Seminarios que brinda talleres y capacitaciones tanto presenciales como a distancia de diversas temáticas. Si no los conocías, acá te contamos de qué se tratan.

Desde espacios para introducirse en el universo de la creatividad
, hasta dinámicas con aspectos teóricos y técnicos, los talleres abarcan un abanico de posibilidades y alternativas que buscan ampliar la experiencia dentro del mundo de la comunicación. ¿Con qué cursos te podés encontrar? Con Técnicas Vocales y Locución, Gestión de Redes Sociales, Periodismo y Producción en Medios, Periodismo Narrativo, Doblaje, Relato y Fútbol, Fotoperiodismo, Oratoria, Periodismo de Género, Periodismo de Rock, entre otros.

En el Taller de Doblaje, por ejemplo, podés desarrollar tu lado creativo realizando ejercicios de improvisación o monólogos. A su vez, tenes también clases especiales sobre técnica vocal con una fonoaudióloga. Por su parte, en el curso de Locución y Técnicas Vocales los chicos realizan ejercicios precisos de lectura, expresión o la misma técnica vocal de la disciplina y se encuentran también con un espacio para crear o interpretar publicidades.

Los cursos de Periodismo y Producción en Medios, Gestión de Redes Sociales, Fotoperiodismo y Periodismo de Rock brindan las herramientas necesarias para comprender, tanto desde la teoría como la práctica, los mecanismos comunicacionales que van mutando y creciendo día a día en un mundo cada vez más conectado. A su vez, también podés acercarte a la edición de audio adquiriendo los conocimientos básicos para poder desenvolverte en múltiples situaciones y editar tu propio contenido.

Las pasiones también tienen su lugar, como en el taller de Relato o Fútbol donde, además de ver puntualmente tácticas en el deporte y herramientas de relato, se arman debates más que interesantes entre estudiantes, docentes e invitados sobre distintos partidos o temas relacionados al fútbol.

Los talleres del Club de Seminarios te permitirán bucear a fondo en el mundo de la comunicación tanto desde conocimientos teóricos básicos, como desde la práctica intensiva. En definitiva, ese es el lema de ETER: aprender haciendo. 

Galería
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER