Resumen de la Feria del Libro

Por Martín Morenza | @martinmorenza
Los estudiantes de tercer año de Locución, en el marco de la materia Práctica Integral de Radio, realizaron los últimos programas de la cobertura general de la 44° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el viernes por la mañana por la emisora de la escuela. La actividad se dividió en tres segmentos de 20 minutos.

Marcelo Pérez Cotten, el director de la carrera y docente de la materia, fue quien estuvo a cargo de la apertura de la cobertura, para luego darle el pase a los casi locutores. Los programas que salieron al aire por Radio ETER fueron: Radiografía de la Actualidad, Travesía Literaria y Bajo la Lupa.

En el primero de los programas el espacio estuvo dedicado a un stand de libros de autoayuda que se ofrecieron en la Feria y en los números, en cuanto a asistencia y ejemplares vendidos de la misma. En el segundo segmento se hizo un resumen de la presentación de la autobiografía de Ubaldo Matildo Fillol, arquero Campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978. El último programa de la cobertura estuvo dedicado a una iniciativa que propone libros para niños en los que se busca el respeto por la identidad de género y no influenciar a este público con estereotipos con el rol del hombre y la mujer.

Lucila Rolón, también docente de la materia, evaluó la cobertura de sus estudiantes como satisfactoria y remarco la importancia de cubrir estos acontecimientos socioculturales.