Rock and Pop por RadioETER

Por Micaela Arbio Grattone
El programa radial Todos a Marte salió al aire desde la Escuela el segundo viernes de agosto. El Pollo Cerviño y Natalia Carulias abrieron las puertas de la intimidad del vivo y dejaron que varios alumnos de la carrera de Producción en Radio y Medios Audiovisuales participen de la transmisión.

La 95.9 y todo su equipo se dejaron espiar en la sede de Acevedo 262 de 18 a 21 horas. Luego del pase de Roberto Pettinato, los conductores se vieron sorprendidos por la visibilidad del estudio y uno de los primeros comentarios del Pollo fue:
“Este estudio tiene vista a la calle”.

La primera consigna se largó al aire para que los oyentes participen del programa: ¿Cara de qué tenés? y las risas empezaron a sonar en la tarde de RadioETER. El primero que ingresó al piso fue Martin Correa, profesor de la escuela y periodista de La Mega, que relajado charló sobre su futuro profesional.

Otro condimento que tuvo la trasmisión fue que los estudiantes de segundo año de Producción hicieron distintas coberturas desde varios puntos de Buenos Aires. Quien tomó la posta fue Julieta Dubas que se encontraba en Plaza de Mayo debido a la marcha que se desarrollaba para reclamar la libertad de Belén, la joven que se encontraba presa por haber tenido un aborto espontáneo.

Entre el rock y pop que sonó en el programa, estudiantes como Federico Laje, Daniela Pelegrini y Fabián Careas estuvieron al lado de los conductores para jugar un roll play. El último del plantel en sumarse fue el pelado Torabe con su sección “Bombardeo del demo”, presentando bandas independientes formadas por integrantes de estudiantes de ETER. Los grupos elegidos fueron A capella y Monte Navio que sonaron pasadas las 20 horas.

Al llegar la media hora final del programa la última estudiante en participar del programa fue Victoria Pinciguerra que cubrió el homenaje al Flaco Spinetta desde el Centro Cultural Matienzo con la muestra de arte Mañana es Mejor. Con juegos como El peliten y un sorteo de entradas en la puerta de la escuela para presenciar un partido de fútbol entre Boca y San Lorenzo finalizó la transmisión.

@mielasol