Si necesitás más información sobre el curso, escribinos aquí.
Pedir información

Agregar al Carrito

Contenidos

El taller está pensado para quienes estén interesados en ampliar su campo laboral acorde a las nuevas vías de comunicación que la tecnología propone. Se realizará una introducción al Community Management con especial hincapié en comunicaciones digitales. Se incorporarán instrumentos para la gestión de redes sociales, viralización, conversación y herramientas de medición y aplicación. Se llevará a cabo un plan de negocios digital, incluyendo cuestiones legales, concursos, presupuestos y una adecuada presentación de campaña.

El curso contempla ofrecer exposiciones teóricas, ejemplos, casos de éxito acompañadas de ejercicios prácticos en tiempo real durante la clase, porque cada alumno cuenta con una computadora en el aula. El curso estará acompañado de bibliografía en formato papel y digital que le dará respaldo a la cursada.

CONTENIDOS
Clase 1: Introducción al ecosistema digital
Introducción al marketing digital
● Qué es el marketing
● Marketing online y marketing offline
● Nuevos paradigmas comunicacionales: los prosumidores
● El marketing digital: outbound e inbound marketing
● Técnicas de marketing digital
Los roles en redes sociales
● Qué hace el Community Manager. Diferencias con otros roles digitales
Explicación del Trabajo Práctico

Clase 2: Plan de Marketing I
El Brief
● Pasos para elaborarlo: análisis de situación, análisis de canales digitales y
propuestas. Propuesta de valor. Visión, misión y valores.
Plan de Marketing I
● Pasos para su elaboración
● Análisis FODA
● Análisis de la competencia
● Target
● Arquetipo de cliente/buyer persona
● Embudo de conversión
● Metodología S.M.A.R.T.
● Estrategias y tácticas

Clase 3: Plan de Marketing II
Plan de marketing II

● Ciclo de experiencia del consumidor: el embudo de conversión
● Métricas y KPIs
Planificación de contenidos
● Tipos de redes sociales
● Categorías de contenidos
● Características de los contenidos: el contenido de valor
● Estrategias de contenido: Facebook, Instagram, Tik Tok y X (ex Twitter)

Clase 4: Creación de contenidos I
Copywriting: buenas prácticas de la escritura
● El buen uso de la escritura
● Personalidad y tono de voz de la marca
● Fórmulas de copywriting
● Storytelling: el arte de contar historias
● Consejos para redes sociales
Herramientas para trabajar con redes sociales
● Programación de contenido
● Edición de foto
● Edición de video
● Gestión de redes sociales
● Análisis

Clase 5: Creación de contenidos II
Calendarización de contenidos
Pautar en redes sociales: Instagram y Facebook (Meta Ads)
● Introducción a Meta Ads

Clase 6: Análisis de resultados y optimización
Análisis en redes sociales y web
● Meta Insights
● Google Analytics
Presentación del TP final
Bonus track: la Inteligencia Artificial en el mundo de las redes sociales

CURSOS RELACIONADOS
A distancia
- Community management
- Creación de contenidos digitales
- Marketing digital para redes sociales
- Narrativa transmedia
- Edición de video
PRESENTACIÓN DEL TP FINAL

· Alumnos de nuestras Carreras: 50%
· Egresados de nuestras Carreras: 20%
· Egresados de nuestros Cursos: 20%
· Alumnos UBA: 10%
· Alumnos UNA: 10%
· Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
· SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
· ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
· ATE CAPITAL: 25%
· UTPBA 15%, familiares directos: 10% 
· Socios de Racing Club: 20%
· Empleados ESPN: 15%, familiares directos: 10%
 
 No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491161460540

¿Cómo hago para inscribirme?
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en AGREGAR AL CARRITO, ir hacia el ícono del carrito arriba a la derecha, completar la información y seleccionar el medio de pago. Automáticamente se abrirá una pestaña que te permitirá abonar o seguir las instrucciones. Te recordamos que en la Escuela NO se puede abonar en efectivo.
 
¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme?
Para asegurar tu lugar sólo tenés que abonar el curso. Una vez hecho este paso tu vacante está confirmada. Es importante que sepas que el plazo para inscribirte se relaciona con los lugares disponibles en el aula. Nuestros seminarios tienen cupos limitados y suelen agotarse rápidamente.
Si el curso que deseas realizar ya comenzó y aún quedan vacantes, podés sumarte hasta la segunda clase.
 
Si no tengo experiencia previa, ¿puedo hacer el curso?
La mayoría de nuestros seminarios son de carácter introductorio y no necesitas tener experiencia previa,  aún así en algunos casos recomendamos cursar previamente seminarios relacionados, ya que pueden ser correlativos. De todos modos dicha información es comunicada en el contenido de cada curso.
 
¿Qué sucede si hay un feriado o fin de semana largo durante el período de cursada?
Si la cursada se ve interrumpida por algún feriado la clase se recupera sumando un nuevo día, siempre los días sábados. En algunos casos puede ser recuperada agregando carga horaria a las siguientes clases. Esto se resolverá de acuerdo con la necesidad del grupo.
 
Si falto por inconvenientes personales, ¿puedo recuperar la clase?
En este caso las clases no se pueden recuperar. Aún así, cada seminario cuenta con su propio classroom, en el que podrás estar en contacto con tu docente y ponerte al día.
 
¿Los descuentos son acumulables?
Los beneficios económicos que brinda la escuela no son acumulables.
Se aplicará el descuento que más te beneficie.
 
Si estoy bajo algún tratamiento médico o tengo movilidad reducida,  ¿debo comunicarlo a la escuela?
En estos casos es muy importante que puedas contarnos tu situación.
Nuestra prioridad es que puedas tener una cursada satisfactoria. Si estás bajo algún tratamiento médico y ocurre algún inconveniente, necesitamos ganar tiempo y accionar de la forma más cuidadosa para tu bienestar. 
En el caso de tener movilidad reducida, te contamos que en la escuela hay aulas equipadas técnicamente y muchas de ellas están en planta alta. Es por eso que necesitamos saber previamente cualquier impedimento que tengas para que podamos readaptar las aulas y disfrutes de tu seminario.

Destaco las clases dictadas por el profesor Sebastián Gurvitsch, quien tiene muy buena predisposición y es sumamente empático y atento.

El modo de enseñar de Sebastián es muy entretenido porque recurre al trabajo en equipo y análisis de caso. Súper recomendable!

Excelente experiencia Las clases muy dinámicas y creativas. Se aprende mucho.

Fue mi primer curso en esta Escuela y me gustó muchisimo la calidad y la preparación del programa. El lugar es bellisimo y tienen muy buena estructura como institución. Altamente recomendable para seguir adquiriendo saberes y nuevas experiencias.

Excelente nivel de profesionalidad del profesor Seba Gurvistch. Me encantó el seminario. Lo disfruté mucho y aprendí un montón.

Agregar al Carrito

Contenidos

El taller está pensado para quienes estén interesados en ampliar su campo laboral acorde a las nuevas vías de comunicación que la tecnología propone. Se realizará una introducción al Community Management con especial hincapié en comunicaciones digitales. Se incorporarán instrumentos para la gestión de redes sociales, viralización, conversación y herramientas de medición y aplicación. Se llevará a cabo un plan de negocios digital, incluyendo cuestiones legales, concursos, presupuestos y una adecuada presentación de campaña.

El curso contempla ofrecer exposiciones teóricas, ejemplos, casos de éxito acompañadas de ejercicios prácticos en tiempo real durante la clase, porque cada alumno cuenta con una computadora en el aula. El curso estará acompañado de bibliografía en formato papel y digital que le dará respaldo a la cursada.


Agregar al Carrito

CONTENIDOS
Clase 1: Introducción al ecosistema digital
Introducción al marketing digital
● Qué es el marketing
● Marketing online y marketing offline
● Nuevos paradigmas comunicacionales: los prosumidores
● El marketing digital: outbound e inbound marketing
● Técnicas de marketing digital
Los roles en redes sociales
● Qué hace el Community Manager. Diferencias con otros roles digitales
Explicación del Trabajo Práctico

Clase 2: Plan de Marketing I
El Brief
● Pasos para elaborarlo: análisis de situación, análisis de canales digitales y
propuestas. Propuesta de valor. Visión, misión y valores.
Plan de Marketing I
● Pasos para su elaboración
● Análisis FODA
● Análisis de la competencia
● Target
● Arquetipo de cliente/buyer persona
● Embudo de conversión
● Metodología S.M.A.R.T.
● Estrategias y tácticas

Clase 3: Plan de Marketing II
Plan de marketing II

● Ciclo de experiencia del consumidor: el embudo de conversión
● Métricas y KPIs
Planificación de contenidos
● Tipos de redes sociales
● Categorías de contenidos
● Características de los contenidos: el contenido de valor
● Estrategias de contenido: Facebook, Instagram, Tik Tok y X (ex Twitter)

Clase 4: Creación de contenidos I
Copywriting: buenas prácticas de la escritura
● El buen uso de la escritura
● Personalidad y tono de voz de la marca
● Fórmulas de copywriting
● Storytelling: el arte de contar historias
● Consejos para redes sociales
Herramientas para trabajar con redes sociales
● Programación de contenido
● Edición de foto
● Edición de video
● Gestión de redes sociales
● Análisis

Clase 5: Creación de contenidos II
Calendarización de contenidos
Pautar en redes sociales: Instagram y Facebook (Meta Ads)
● Introducción a Meta Ads

Clase 6: Análisis de resultados y optimización
Análisis en redes sociales y web
● Meta Insights
● Google Analytics
Presentación del TP final
Bonus track: la Inteligencia Artificial en el mundo de las redes sociales

CURSOS RELACIONADOS
A distancia
- Community management
- Creación de contenidos digitales
- Marketing digital para redes sociales
- Narrativa transmedia
- Edición de video
PRESENTACIÓN DEL TP FINAL

· Alumnos de nuestras Carreras: 50%
· Egresados de nuestras Carreras: 20%
· Egresados de nuestros Cursos: 20%
· Alumnos UBA: 10%
· Alumnos UNA: 10%
· Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
· SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
· ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
· ATE CAPITAL: 25%
· UTPBA 15%, familiares directos: 10% 
· Socios de Racing Club: 20%
· Empleados ESPN: 15%, familiares directos: 10%
 
 No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491161460540

¿Cómo hago para inscribirme?
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en AGREGAR AL CARRITO, ir hacia el ícono del carrito arriba a la derecha, completar la información y seleccionar el medio de pago. Automáticamente se abrirá una pestaña que te permitirá abonar o seguir las instrucciones. Te recordamos que en la Escuela NO se puede abonar en efectivo.
 
¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme?
Para asegurar tu lugar sólo tenés que abonar el curso. Una vez hecho este paso tu vacante está confirmada. Es importante que sepas que el plazo para inscribirte se relaciona con los lugares disponibles en el aula. Nuestros seminarios tienen cupos limitados y suelen agotarse rápidamente.
Si el curso que deseas realizar ya comenzó y aún quedan vacantes, podés sumarte hasta la segunda clase.
 
Si no tengo experiencia previa, ¿puedo hacer el curso?
La mayoría de nuestros seminarios son de carácter introductorio y no necesitas tener experiencia previa,  aún así en algunos casos recomendamos cursar previamente seminarios relacionados, ya que pueden ser correlativos. De todos modos dicha información es comunicada en el contenido de cada curso.
 
¿Qué sucede si hay un feriado o fin de semana largo durante el período de cursada?
Si la cursada se ve interrumpida por algún feriado la clase se recupera sumando un nuevo día, siempre los días sábados. En algunos casos puede ser recuperada agregando carga horaria a las siguientes clases. Esto se resolverá de acuerdo con la necesidad del grupo.
 
Si falto por inconvenientes personales, ¿puedo recuperar la clase?
En este caso las clases no se pueden recuperar. Aún así, cada seminario cuenta con su propio classroom, en el que podrás estar en contacto con tu docente y ponerte al día.
 
¿Los descuentos son acumulables?
Los beneficios económicos que brinda la escuela no son acumulables.
Se aplicará el descuento que más te beneficie.
 
Si estoy bajo algún tratamiento médico o tengo movilidad reducida,  ¿debo comunicarlo a la escuela?
En estos casos es muy importante que puedas contarnos tu situación.
Nuestra prioridad es que puedas tener una cursada satisfactoria. Si estás bajo algún tratamiento médico y ocurre algún inconveniente, necesitamos ganar tiempo y accionar de la forma más cuidadosa para tu bienestar. 
En el caso de tener movilidad reducida, te contamos que en la escuela hay aulas equipadas técnicamente y muchas de ellas están en planta alta. Es por eso que necesitamos saber previamente cualquier impedimento que tengas para que podamos readaptar las aulas y disfrutes de tu seminario.

Destaco las clases dictadas por el profesor Sebastián Gurvitsch, quien tiene muy buena predisposición y es sumamente empático y atento.

El modo de enseñar de Sebastián es muy entretenido porque recurre al trabajo en equipo y análisis de caso. Súper recomendable!

Excelente experiencia Las clases muy dinámicas y creativas. Se aprende mucho.

Fue mi primer curso en esta Escuela y me gustó muchisimo la calidad y la preparación del programa. El lugar es bellisimo y tienen muy buena estructura como institución. Altamente recomendable para seguir adquiriendo saberes y nuevas experiencias.

Excelente nivel de profesionalidad del profesor Seba Gurvistch. Me encantó el seminario. Lo disfruté mucho y aprendí un montón.

La escuela

  • Fecha: 13 de abril - 18 de mayo
  • Horario: Sábados de 10 a 13 hs
  • Cantidad de clases: 6
  • Sede: Acevedo 262
  • Valor: $58000
    Valor promocional en un pago o con transferencia. O en 3 cuotas fijas de $22233
  • Certificado:
    Se otorga certificado emitido por Escuela ETER.


  • Fecha: 29 de junio - 03 de agosto
  • Horario: Sábados de 10 a 13hs
  • Cantidad de clases: 6
  • Sede: Acevedo 262
  • Valor: $58000
    Valor promocional en un pago o con transferencia. O en 3 cuotas fijas de $22233
  • Certificado:
    Se otorga certificado emitido por Escuela ETER.


Próximos inicios

Capacitaciones relacionadas

¿Necesitás más información?

Contactanos y obtené beneficios para tu inscripción

0/500