Cursos A distancia

Herramientas para periodistas digitales

Contenidos

Este curso brinda las herramientas necesarias para generar contenidos web en forma profesional. Se aprenderá cómo desarrollar una comunicación digital original, creativa y eficaz para medios de comunicación online. Se brindarán conocimientos para manejar las técnicas de redacción para el soporte digital y las redes sociales, teniendo en cuenta el lenguaje y las técnicas de SEO. Destinado a Periodistas y Comunicadores, estudiantes de Comunicación Social y Periodismoy trabajadores de los medios de comunicación.



Se otorga certificado

ACTIVIDAD DESTACADA
Utilización de herramientas digitales

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS


1- Cómo se trabaja una redacción digital. 

Estructura de jerarquías.Curadores de contenidos, medidores de audiencias.
Diferencias con las redacciones de publicaciones de papel.La fusión del mkt con el periodismo.
En qué consiste el RSS (Concepto de redifusión o sindicación de contenidos Web).


2-Un repaso por las Herramientas fundamentales.

Edición de videos. Edición de imágenes. Maquetación. Uso de tipografías
Convertir archivos de texto, audio y video. El streaming usado de manera periodística.
Generar piezas gráficas


3-Cómo se utilizan las redes sociales en el periodismo.

Instagram, Facebook,Twitter, Snapchat, Linkedin, YouTube, whatsapp, telegram.
Segmentación de audiencia. A cada tipo de historia su red social para contarla.  Breve intro a la de gestión de redes sociales
con herramientas como  HootSuite y otras

 
4-Herramientas de Google.
Cómo buscar en la web información, imágenes, videos y fuentes confiables.Derechos de Propiedad Intelectual y materiales de uso libre. Herramientas de verificación de imágenes: Google Imagen.Traductores-pros y contras-    

 
5-Manejo de Wordpress y otros gestores de contenidos. 

Breve introducción al CRM. Gestionar información.


6-Habilidades en Posicionamiento

SEO/Tags/.Desde cómo titular hasta el uso de palabras claves. Herramientas para SEO: Google Trends, Google Adwords.

 



Beneficios

Si crees que aplicas a alguno de estos beneficios validalo por WhatsApp.

  • Socios del Club de Seminarios: 20%
  • Alumnos de nuestras carreras: 25%
  • Egresados de nuestras carreras: 20%
  • Alumnos UBA: 10%
  • Alumnos UNA: 10%
  • A­filiados a UTPBA 15%, familiares directos: 10%
  • Empleados de UMSA: 15%
  • Empleados de ESPN: 15% , familiares directos: 10%
  • Clientes de USS Seguridad Integral: 15%
  • Empleados de Telefónica y familiares directos: 15%
  • Personas mayores de 60 años y Jubilados/as: 15%
  • Personas que vivan a más de 200 Km de la escuela y viajen para cursar: 15%
  • Bien de Villa Crespo: 15%
No olvides pedir tu código de descuento a cursos@eter.com.ar.

Cursos a distancia en ETER 

¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento?
Cada curso tiene una fecha de inicio y de fin específica. Comenzás a cursar en la fecha publicada en nuestra página.

¿Puedo inscribirme después de la fecha anunciada en la web? 
Sí, podés inscribirte hasta una semana después de iniciado el curso, antes del inicio de la segunda clase.

¿Cuál es la duración de los cursos a distancia? 
En ETER tenemos cursos a distancia de 6 y 8 semanas. Las clases son semanales. Se habilitan en el aula virtual los días martes.

¿Tengo días específicos para ver el material? 
No. Podés acceder a los contenidos del curso en cada clase habilitada, descargarlos a tu soporte preferido o realizarlos online. El aula se cierra un mes después de la finalización del curso.

¿Hay trabajos prácticos para realizar? 
Si, cada clase tiene una consigna de entrega vía plataforma y/o participación en el foro. Siempre tendrás una devolución de tu docente.

¿Puedo interactuar con el docente y los participantes del cursas? 
Si. El aula virtual te ofrece distintos recursos como foros, mails, chat, videollamada, wikis para que puedas interactuar con tu docente y tus compañeros. 

¿Cuando finaliza el curso te dan certificación? 
Si, para recibir un certificado del curso deberás tener el 75% de las actividades aprobadas.
 
¿Los certificados se entregan impresos? 
No. Los certificados los enviamos vía correo electrónico en formato PDF mediante el campus de ETER una vez aprobado el curso.
 
¿Los cursos tiene alguna instancia presencial? 
No. Los cursos son totalmente distancia y se cursan en el Campus virtual de ETER.

¿Tengo que tener computadora para acceder al seminario a distancia? 
Podes cursar en una PC, tablet y/o smartphone descargando la app del campus


Sobre el Campus

¿Cómo ingreso al campus virtual de ETER?
En la semana de comienzo de los cursos recibirás tu usuario y contraseña en tu correo electrónico. Recomendamos revisar correo no deseado. Las primeras veces que ingreses aprovechá a familiarizarte con el Campus, tendrás disponible distintos tutoriales

¿Cómo accedo al material?
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar la material clase a clase. De esta manera irás armando tu propia Biblioteca Virtual. También podés realizar las lecturas de manera online.

¿Cómo son los materiales con los que vamos a estudiar?
En todos los casos, se trata de contenidos educativos digitales guiados por el docente-tutor. Todos los materiales estarán confeccionados por el docente que dicta el curso y además vas a tener la bibliografía utilizada/ recomendada. Los materiales serán multimedia con enlaces, video, imágenes, etc.

¿Cómo hago consultas si tengo dudas?
El campus de ETER te permite enviar mails a tus docentes y compañeros de curso. Además, hay foros, chat, videoconferencia en donde podrás interactuar y realizar aportes para cada contenido.

Ya pagué y todavía no recibí la clave de acceso.
Recordá que vas a recibir tu usuario y tu clave una semana antes del comienzo. Cualquier inquietud podés comunicarte a info@eter.com.ar o cursosadistancia@eter.com.ar

¿Qué hago si me desactivaron la clave?
Si no tenés acceso al campus comunicate a info@eter.com.ar o cursosadistancia@eter.com.ar

¿Por qué no puedo ingresar al campus con mi clave?
Verificá que tu usuario no haya sido desactivado por falta de pago o de entrega de documentación. Revisa tu correo no deseado por si recibiste alguna notificación. Verificá tu conexión de Internet y el navegador utilizado compatible con nuestra plataforma (Mozilla, Firefox o Google Chrome).

Blog

Los mejores trabajos de los alumnos son publicados en nuestro blog. Miralo https://eterclubdeseminarios.com.ar/

INSCRIBIRME AHORA

Galería

DOCENTE

Es Directora Editorial (Project Manager) en Grupo VI-DA en el área de publicaciones digitales, Indielibros.com. Periodista especializada en audiencias. Fundadora de TKM mundotkm.com, fue editora en Infobae.com y dirigió medios gráficos tales como TKM, Psicología Positiva, Tendencia. Anteriormente, se desarrolló como periodista en las editoriales Perfil y MP Ediciones, entre otros medios radiales y de tv. Desde 1995 se dedica al periodismo asociado a la tecnología y a trabajar en cautivar audiencias.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER