Cursos A distancia

Prensa y Comunicación digital

Contenidos

El encargado de prensa es el eslabón entre un personaje público, instituciones o empresas y los medios de comunicación. Cumple un rol fundamental en la difusión de las actividades de los clientes, el manejo de crisis y la toma de decisiones estratégicas. Tiene ventajas cualitativas y cuantitativas con la publicidad y asume la coordinación de toda la comunicación externa y a veces también interna.

En este seminario, vas a aprender todas las técnicas que utilizan los mejores encargados de prensa del país para marcar la diferencia y vas a tener una salida laboral inmediata con la construcción, en tan sólo ocho clases, de tu propia agencia de prensa. El objetivo final del curso es que consigas una rentabilidad inmediata y tal vez, te lances al trabajo independiente como complemento o sustento de tu economía.

El curso es una recopilación de consejos relevados en 15 años de experiencia, trabajo intenso y práctica para que puedas lograrlo.

Certificado emitido por el Ministerio de Educación GCBA

ACTIVIDAD DESTACADA
Propuesta de prensa para cliente.

Plan de estudios

CLASE 1
TEORÍA: ¿Qué es un encargado de prensa? ¿Por qué es importante su función? ¿Para quién trabaja? ¿Cuáles son las principales modalidades de trabajo? ¿Es lo mismo comunicación y prensa? ¿Todo es prensable? ¿es lo mismo hacer “prensa” de un cliente famoso que de uno desconocido? ¿Cuánto tiempo llevará? ¿Cómo nos "vendemos"? Cambio de hábitos


CLASE 2
TEORÍA: ¿Qué es una gacetilla de prensa? El mailing y el newsletter. Los elementos que una gacetilla no puede dejar de tener. Más información - kit de prensa. 

CLASE 3
TEORÍA: los recursos en internet. El blog. Las redes sociales. Otros recursos. Tu firma. Apertura de redes sociales.

CLASE 4
TEORÍA: las conferencias de prensa. Tipos de conferencia. Pasos básicos para desarrollar una conferencia de prensa. Material audiovisual.

CLASE 5
TEORÍA: Contactos. Cómo buscarlos. Cómo organizarlos. Cómo agendarlos. Grupos. Listados de difusión. Cómo sincronizar cuenta de Gmail con teléfono Android y Iphone. El contacto con los protagonistas. El manejo de la distancia. El vínculo con los periodistas. Hasta dónde pedir. El target: ¿a qué medios apuntaremos en nuestra estrategia?

CLASE 6
TEORÍA: ¿Cómo cuantificamos nuestro trabajo? Clipping gráfico y digital. Cómo se mide. Tirada y readership. Rating. Visitantes únicos. El acceso a la información. Lo que se dice de "nosotros". Centimetraje. El buscador de Twitter y Facebook.  

Beneficios

Si crees que aplicas a alguno de estos beneficios contactate a cursos@eter.com.ar.

  • Socios del Club de Seminarios: 20%
  • Alumnos de nuestras carreras: 25%
  • Egresados de nuestras carreras: 20%
  • Alumnos UBA: 10%
  • Alumnos UNA: 10%
  • A­filiados a UTPBA 15%, familiares directos: 10%
  • Empleados de UMSA: 15%
  • Empleados de ESPN: 15% , familiares directos: 10%
  • Clientes de USS Seguridad Integral: 15%
  • Empleados de Telefónica y familiares directos: 15%
  • Personas mayores de 60 años y Jubilados/as: 15%
  • Personas que vivan a más de 200 Km de la escuela y viajen para cursar: 15%
  • Bien de Villa Crespo: 15%
No olvides pedir tu código de descuento a cursos@eter.com.ar.

Infraestructura técnica

Producciones

INSCRIBIRME AHORA

Galería

DOCENTE

Encargado de prensa, periodista deportivo y Community Manager. Trabaja desde hace 11 años en Ideas del Sur y ahora también en Indalo Media (C5N, Radio 10, Mega 98.3, Radio One 103.7, Vale 97.5 y Pop 101.5). Se especializó en vóley, desarrollándose durante 13 años en clubes, federaciones y Diario Crónica, entre otros medios. Profesor de Polideportivo I en ETER.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER