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Dirigido a comunicadores, con o sin experiencia previa, que quieran entender y encauzar todo el alcance de los medios de comunicación tradicionales y digitales para la difusión de las acciones de un cliente. Aprovecharemos las relaciones públicas para tener una mirada más amplia de la coyuntura y generar un vínculo estrecho y honesto con periodistas e influencers.
Para tal fin, el seminario abordará en detalle la generación de contenidos multimedia y eventos, como las conferencias de prensa. Además, aprenderemos cómo monitorear lo que se dice de nuestro cliente y volcaremos toda la información en un plan de comunicación integral de tal forma que tengamos un mapa completo para tomar decisiones estratégicas.
CLASE 1: ¿Qué es un encargado de comunicación?
10 palabras incómodas. Elegir al cliente. ¿Qué es un encargado de comunicación? ¿Cuál es la
diferencia entre comunicación, prensa y publicidad? La reputación del encargado de prensa.
Definir los objetivos. ¿Cuáles son las principales modalidades de trabajo del encargado de
comunicación? ¿Ser encargado de comunicación es un trabajo como cualquier otro? ¿Todo es
prensable?

CLASE 2: Los contenidos
La gacetilla o comunicado de prensa. Las tres “C”. La Pirámide invertida. Ejemplos de gacetillas
de prensa. El mailing y el newsletter. El Kit de prensa. Material audiovisual: fotos, video y
audio-podcast.

CLASE 3: Los contactos
Cómo nos relacionamos con los periodistas. Contactos, cómo generarlos y administrarlos.
Mapa de medios. Nunca pierdas tu agenda. Envío de mails. Firma digital. Lo que cambió con la
irrupción de las redes sociales en el mundo de la prensa. Los recursos en internet. Ecosistema
digital. Los medios digitales y los medios tradicionales.

CLASE 4: Conferencias de prensa
Conferencias de prensa. Pasos para desarrollarlas. Tipos de conferencias. Acreditaciones. Meta
mensaje. Las 10 claves para el éxito de una convocatoria de medios. Checklist para
conferencias chicas, medianas y grandes.

CLASE 5: Monitoreo y Ecosistema digital
¿Cuánto vale nuestro trabajo? Clipping. ¿Todos los medios son igual de importantes? El
Readership. El rating. Monitoreo digital. Cómo averiguar lo que cuesta un espacio publicitario.
Las propuestas editoriales. Los influencers, embajadores de marca o pesadillas virtuales. Cómo
reconocerlos y enrolarlos. Cómo hacer que jueguen en tu equipo. Los diferentes tipos de
audiencias.

CLASE 6: Plan de comunicación paso a paso.
Integración de todo lo aprendido para presentar ante un cliente u organización, los plazos y
metas sugeribles. Ideas para hacer prensa sin recursos.
Durante la cursada realizamos un encuentro sincrónico - mediante la plataforma meet - no obligatorio para hacer consultas con docentes, exponer temas y conocernos entre todxs.
Una vez habilitada la última clase , tendrás 10 días para entregar el trabajo práctico final.
· Alumnos de nuestras Carreras: 50%
· Egresados de nuestras Carreras: 20%
· Egresados de nuestros Cursos: 20%
· Alumnos UBA: 10%
· Alumnos UNA: 10%
· Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
· SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
· ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
· ATE CAPITAL: 25%
· UTPBA 15%, familiares directos: 10% 
· Socios de Racing Club: 20%
· Empleados ESPN: 15%, familiares directos: 10%
 
 No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491161460540

¿Cómo hago para inscribirme?
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en AGREGAR AL CARRITO, ir hacia el ícono del carrito arriba a la derecha, completar la información y seleccionar el medio de pago. Automáticamente se abrirá una pestaña que te permitirá abonar o seguir las instrucciones.

¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento?
Cada curso tiene una fecha de inicio y de fin específica. Comenzás a cursar en la fecha publicada en nuestra página.

¿Puedo inscribirme después de la fecha anunciada en la web?
Sí, podés inscribirte hasta una semana después de iniciado el curso, antes del inicio de la segunda clase, siempre que queden vacantes disponibles.

¿Cuál es la duración de los cursos a distancia?
En ETER tenemos cursos a distancia de 6 y 8 semanas. Las clases son semanales. Se habilitan en el aula virtual los días martes.

¿Tengo días específicos para ver el material?
No. Podés acceder a los contenidos del curso en cada clase habilitada, descargarlos a tu soporte preferido o realizarlos online. El aula se cierra un mes después de la finalización del curso.

¿Hay trabajos prácticos para realizar?
Si, cada clase tiene una consigna de entrega vía plataforma y/o participación en el foro. Siempre tendrás una devolución de tu docente.

¿Puedo interactuar con el docente y los participantes del curso?
Si. El aula virtual te ofrece distintos recursos como foros, mails, chat, videollamada, wikis para que puedas interactuar con tu docente y tus compañeros.

¿Cuándo finaliza el curso te dan certificación?
Si, para recibir el diploma del curso deberás tener el 75% de las actividades aprobadas.

¿Los diplomas se entregan impresos?
No. Los certificados los enviamos vía correo electrónico en formato PDF mediante el campus de ETER una vez aprobado el curso.

¿Los cursos tienen alguna instancia presencial?
No. Los cursos son totalmente a distancia y se cursan en el Campus virtual de ETER.

¿Tengo que tener computadora para acceder al seminario a distancia?
Podes cursar en una PC, tablet y/o smartphone descargando la app del campus (Educativa Mobile).

Si el curso o formación que estoy realizando se abona en cuotas, ¿el valor de la misma puede variar?
El valor de la cuota puede variar de acuerdo a la inflación.

SOBRE EL CAMPUS
 
¿Cómo ingreso al campus virtual de ETER?
El día del inicio del curso recibirás tu usuario y contraseña en tu correo electrónico. Recomendamos revisar correo no deseado. Las primeras veces que ingreses aprovechá a familiarizarte con el Campus, tendrás disponible distintos tutoriales.

¿Cómo acceder al material?
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar el material clase a clase. De esta manera irás armando tu propia Biblioteca Virtual. También podés realizar las lecturas de manera online.

¿Cómo son los materiales con los que vamos a estudiar?
En todos los casos, se trata de contenidos educativos digitales guiados por el docente-tutor. Todos los materiales estarán confeccionados por el docente que dicta el curso y además vas a tener la bibliografía utilizada/ recomendada. Los materiales serán multimedia con enlaces, video, imágenes, etc.

¿Cómo hago consultas si tengo dudas?
El campus de ETER te permite enviar mails a tus docentes y compañeros de curso. Además, hay foros, chat, videoconferencia en donde podrás interactuar y realizar aportes para cada contenido.

Ya pagué y todavía no recibí la clave de acceso.
Recordá que vas a recibir tu usuario y tu clave una semana antes del comienzo. Cualquier inquietud podés comunicarte a clubdeseminarios.eter@gmail.com

¿Qué hago si me desactivaron la clave?
Si no tenés acceso al campus comunicate a clubdeseminarios.eter@gmail.com o con tu asesora.

¿Por qué no puedo ingresar al campus con mi clave?
Revisa tu correo no deseado por si recibiste alguna notificación. Verificá tu conexión de Internet y el navegador utilizado compatible con nuestra plataforma (Mozilla, Firefox o Google Chrome). También, podés borrar las cookies de la página, desde la configuración de Google Chrome.

El curso me pareció super completo. Desde el material dado hasta los ejemplos utilizados. Todo contribuyó a que sea excelente. saludos.

Respecto al curso me pareció muy interesante, quizá le tendría que haber dedicado mas tiempo, es muy completo, pero me gusto mucho el contenido muy bueno!!

Excelente curso aparte de su contenido aprendí que todo se puede, cuando se me puso complicado supe encontrarle la vuelta y poder resolver.-

A lo largo del curso mencione a mi profesor que de este tema era la primera vez que veía o leía algo referente al mismo, todo es nuevo y nutritivo, lo cual implemente en mi área laboral desde el momento cero. Los felicito

Los cursos online están muy bien organizados, es una forma práctica y sencilla de acceder cuando no podemos realizar cursos presenciales

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Dirigido a comunicadores, con o sin experiencia previa, que quieran entender y encauzar todo el alcance de los medios de comunicación tradicionales y digitales para la difusión de las acciones de un cliente. Aprovecharemos las relaciones públicas para tener una mirada más amplia de la coyuntura y generar un vínculo estrecho y honesto con periodistas e influencers.
Para tal fin, el seminario abordará en detalle la generación de contenidos multimedia y eventos, como las conferencias de prensa. Además, aprenderemos cómo monitorear lo que se dice de nuestro cliente y volcaremos toda la información en un plan de comunicación integral de tal forma que tengamos un mapa completo para tomar decisiones estratégicas.

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CLASE 1: ¿Qué es un encargado de comunicación?
10 palabras incómodas. Elegir al cliente. ¿Qué es un encargado de comunicación? ¿Cuál es la
diferencia entre comunicación, prensa y publicidad? La reputación del encargado de prensa.
Definir los objetivos. ¿Cuáles son las principales modalidades de trabajo del encargado de
comunicación? ¿Ser encargado de comunicación es un trabajo como cualquier otro? ¿Todo es
prensable?

CLASE 2: Los contenidos
La gacetilla o comunicado de prensa. Las tres “C”. La Pirámide invertida. Ejemplos de gacetillas
de prensa. El mailing y el newsletter. El Kit de prensa. Material audiovisual: fotos, video y
audio-podcast.

CLASE 3: Los contactos
Cómo nos relacionamos con los periodistas. Contactos, cómo generarlos y administrarlos.
Mapa de medios. Nunca pierdas tu agenda. Envío de mails. Firma digital. Lo que cambió con la
irrupción de las redes sociales en el mundo de la prensa. Los recursos en internet. Ecosistema
digital. Los medios digitales y los medios tradicionales.

CLASE 4: Conferencias de prensa
Conferencias de prensa. Pasos para desarrollarlas. Tipos de conferencias. Acreditaciones. Meta
mensaje. Las 10 claves para el éxito de una convocatoria de medios. Checklist para
conferencias chicas, medianas y grandes.

CLASE 5: Monitoreo y Ecosistema digital
¿Cuánto vale nuestro trabajo? Clipping. ¿Todos los medios son igual de importantes? El
Readership. El rating. Monitoreo digital. Cómo averiguar lo que cuesta un espacio publicitario.
Las propuestas editoriales. Los influencers, embajadores de marca o pesadillas virtuales. Cómo
reconocerlos y enrolarlos. Cómo hacer que jueguen en tu equipo. Los diferentes tipos de
audiencias.

CLASE 6: Plan de comunicación paso a paso.
Integración de todo lo aprendido para presentar ante un cliente u organización, los plazos y
metas sugeribles. Ideas para hacer prensa sin recursos.
Durante la cursada realizamos un encuentro sincrónico - mediante la plataforma meet - no obligatorio para hacer consultas con docentes, exponer temas y conocernos entre todxs.
Una vez habilitada la última clase , tendrás 10 días para entregar el trabajo práctico final.

· Alumnos de nuestras Carreras: 50%
· Egresados de nuestras Carreras: 20%
· Egresados de nuestros Cursos: 20%
· Alumnos UBA: 10%
· Alumnos UNA: 10%
· Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
· SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
· ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
· ATE CAPITAL: 25%
· UTPBA 15%, familiares directos: 10% 
· Socios de Racing Club: 20%
· Empleados ESPN: 15%, familiares directos: 10%
 
 No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491161460540

¿Cómo hago para inscribirme?
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en AGREGAR AL CARRITO, ir hacia el ícono del carrito arriba a la derecha, completar la información y seleccionar el medio de pago. Automáticamente se abrirá una pestaña que te permitirá abonar o seguir las instrucciones.

¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento?
Cada curso tiene una fecha de inicio y de fin específica. Comenzás a cursar en la fecha publicada en nuestra página.

¿Puedo inscribirme después de la fecha anunciada en la web?
Sí, podés inscribirte hasta una semana después de iniciado el curso, antes del inicio de la segunda clase, siempre que queden vacantes disponibles.

¿Cuál es la duración de los cursos a distancia?
En ETER tenemos cursos a distancia de 6 y 8 semanas. Las clases son semanales. Se habilitan en el aula virtual los días martes.

¿Tengo días específicos para ver el material?
No. Podés acceder a los contenidos del curso en cada clase habilitada, descargarlos a tu soporte preferido o realizarlos online. El aula se cierra un mes después de la finalización del curso.

¿Hay trabajos prácticos para realizar?
Si, cada clase tiene una consigna de entrega vía plataforma y/o participación en el foro. Siempre tendrás una devolución de tu docente.

¿Puedo interactuar con el docente y los participantes del curso?
Si. El aula virtual te ofrece distintos recursos como foros, mails, chat, videollamada, wikis para que puedas interactuar con tu docente y tus compañeros.

¿Cuándo finaliza el curso te dan certificación?
Si, para recibir el diploma del curso deberás tener el 75% de las actividades aprobadas.

¿Los diplomas se entregan impresos?
No. Los certificados los enviamos vía correo electrónico en formato PDF mediante el campus de ETER una vez aprobado el curso.

¿Los cursos tienen alguna instancia presencial?
No. Los cursos son totalmente a distancia y se cursan en el Campus virtual de ETER.

¿Tengo que tener computadora para acceder al seminario a distancia?
Podes cursar en una PC, tablet y/o smartphone descargando la app del campus (Educativa Mobile).

Si el curso o formación que estoy realizando se abona en cuotas, ¿el valor de la misma puede variar?
El valor de la cuota puede variar de acuerdo a la inflación.

SOBRE EL CAMPUS
 
¿Cómo ingreso al campus virtual de ETER?
El día del inicio del curso recibirás tu usuario y contraseña en tu correo electrónico. Recomendamos revisar correo no deseado. Las primeras veces que ingreses aprovechá a familiarizarte con el Campus, tendrás disponible distintos tutoriales.

¿Cómo acceder al material?
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar el material clase a clase. De esta manera irás armando tu propia Biblioteca Virtual. También podés realizar las lecturas de manera online.

¿Cómo son los materiales con los que vamos a estudiar?
En todos los casos, se trata de contenidos educativos digitales guiados por el docente-tutor. Todos los materiales estarán confeccionados por el docente que dicta el curso y además vas a tener la bibliografía utilizada/ recomendada. Los materiales serán multimedia con enlaces, video, imágenes, etc.

¿Cómo hago consultas si tengo dudas?
El campus de ETER te permite enviar mails a tus docentes y compañeros de curso. Además, hay foros, chat, videoconferencia en donde podrás interactuar y realizar aportes para cada contenido.

Ya pagué y todavía no recibí la clave de acceso.
Recordá que vas a recibir tu usuario y tu clave una semana antes del comienzo. Cualquier inquietud podés comunicarte a clubdeseminarios.eter@gmail.com

¿Qué hago si me desactivaron la clave?
Si no tenés acceso al campus comunicate a clubdeseminarios.eter@gmail.com o con tu asesora.

¿Por qué no puedo ingresar al campus con mi clave?
Revisa tu correo no deseado por si recibiste alguna notificación. Verificá tu conexión de Internet y el navegador utilizado compatible con nuestra plataforma (Mozilla, Firefox o Google Chrome). También, podés borrar las cookies de la página, desde la configuración de Google Chrome.

El curso me pareció super completo. Desde el material dado hasta los ejemplos utilizados. Todo contribuyó a que sea excelente. saludos.

Respecto al curso me pareció muy interesante, quizá le tendría que haber dedicado mas tiempo, es muy completo, pero me gusto mucho el contenido muy bueno!!

Excelente curso aparte de su contenido aprendí que todo se puede, cuando se me puso complicado supe encontrarle la vuelta y poder resolver.-

A lo largo del curso mencione a mi profesor que de este tema era la primera vez que veía o leía algo referente al mismo, todo es nuevo y nutritivo, lo cual implemente en mi área laboral desde el momento cero. Los felicito

Los cursos online están muy bien organizados, es una forma práctica y sencilla de acceder cuando no podemos realizar cursos presenciales

  • Fecha: 21 de mayo - 25 de junio
  • Horario: cursada asincrónica
  • Cantidad de clases: 6
  • Días de cursada: Cursada asincrónica
  • Valor: $48000
    Valor promocional en un pago o con transferencia. O en 3 cuotas fijas de $18400
  • Certificado:
    Se otorga certificado emitido por Escuela ETER
  • Docentes:
Próximos inicios

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