Cursos A distancia

Community Management

Contenidos

El taller está pensado para quienes estén interesados en ampliar su campo laboral acorde a las nuevas vías de comunicación que la tecnología propone. Se realizará una introducción al Community Management con especial hincapié en comunicaciones digitales. Se incorporarán instrumentos para la gestión de redes sociales, viralización, conversación y herramientas de medición y aplicación. Se llevará a cabo un plan de negocios digital, incluyendo cuestiones legales, concursos, presupuestos y una adecuada presentación de campaña.

El curso contempla ofrecer exposiciones teóricas, ejemplos, casos de éxito acompañadas de ejercicios prácticos en tiempo real durante la clase, porque cada alumno cuenta con una computadora en el aula. El curso estará acompañado de bibliografía en formato digital (a través de un campus virtual) que le dará respaldo a la cursada.



ACTIVIDAD DESTACADA
Realización de PLAN SOCIAL MEDIA para una empresa u organización

Plan de estudios

Clase 1:
Introducción: Breve historia de Internet. ¿Qué es un CM? Roles y funciones. Test de Goldman. Test de habilidades de CM.

El nuevo paradigma comunicacional. El arte de “conversar y escuchar” en las Redes Sociales. Qué es una Comunidad. Gestión y manejo. Casos de crisis. Viralización de contenidos. Los trolls. El índice Klout. Acortadores de URL.

Clase 2:
Las principales Redes Sociales. Buenos usos de Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Tumblr, Pinterest, Linkedin, Google+, Blogs. El concepto de “engagement”.

Clase 3:
Guía para armar un calendario editorial para crear una propuesta de Redes Sociales exitosa. Manuales de buenas prácticas. Los embajadores de marca, tus mejores aliados.

Clase 4:
Manejo de las principales herramientas de administración, gestión, publicación y monitoreo de Redes Sociales: Hootsuite, Tweetdeck, Ready4Social. Cómo planificar, seleccionar y redactar lo que se va a publicar. La curación de contenidos. Epic Fails. El uso de los memes.

Clase 5:
Planificaciones estratégicas exitosas en las Redes. Herramientas para realizar métricas. SocialBro, Google Analytics, Tweetreach, TwitterCounter, Facebook Insights. Qué tipo de contenido se puede utilizar. El caso de las licencias Creative Commons. Cómo armar una presentación de campaña. Cómo presupuestar. Cuestiones legales a tener en cuenta. Concursos y sorteos.

Clase 6:
Presentación de la propuesta comercial. Instancia integradora de todos los contenidos desarrollados en el curso.



La asistencia deberá ser del 100%.


MODALIDAD A DISTANCIA

Te enviaremos por mail tu nombre de usuario y contraseña para ingresar a nuestro campus. Ahí podrás acceder a las clases, materiales, hacer contacto con el docente y tus compañeros y realizar los ejercicios.
Todos los martes se subirá a la plataforma el material dividido en clases, con sus respectivas consignas de trabajo. Tendrás a tu disposición un profesor y/o coordinador para realizar las consultas mediante chat, foros y / o mail, entre otro recursos. Se realizarán clases por videoconferencia. Al tratarse de un curso virtual no hay día y horario predeterminado.

Beneficios

Si crees que aplicas a alguno de estos beneficios validalo por WhatsApp.

  • Socios del Club de Seminarios: 20%
  • Alumnos de nuestras carreras: 25%
  • Egresados de nuestras carreras: 20%
  • Alumnos UBA: 10%
  • Alumnos UNA: 10%
  • A­filiados a UTPBA 15%, familiares directos: 10%
  • Empleados de UMSA: 15%
  • Empleados de ESPN: 15% , familiares directos: 10%
  • Clientes de USS Seguridad Integral: 15%
  • Empleados de Telefónica y familiares directos: 15%
  • Personas mayores de 60 años y Jubilados/as: 15%
  • Personas que vivan a más de 200 Km de la escuela y viajen para cursar: 15%
  • Bien de Villa Crespo: 15%
No olvides pedir tu código de descuento a cursos@eter.com.ar.

Cursos a distancia en ETER 

¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento?
Cada curso tiene una fecha de inicio y de fin específica. Comenzás a cursar en la fecha publicada en nuestra página.

¿Puedo inscribirme después de la fecha anunciada en la web? 
Sí, podés inscribirte hasta una semana después de iniciado el curso, antes del inicio de la segunda clase.

¿Cuál es la duración de los cursos a distancia? 
En ETER tenemos cursos a distancia de 6 y 8 semanas. Las clases son semanales. Se habilitan en el aula virtual los días martes.

¿Tengo días específicos para ver el material? 
No. Podés acceder a los contenidos del curso en cada clase habilitada, descargarlos a tu soporte preferido o realizarlos online. El aula se cierra un mes después de la finalización del curso.

¿Hay trabajos prácticos para realizar? 
Si, cada clase tiene una consigna de entrega vía plataforma y/o participación en el foro. Siempre tendrás una devolución de tu docente.

¿Puedo interactuar con el docente y los participantes del cursas? 
Si. El aula virtual te ofrece distintos recursos como foros, mails, chat, videollamada, wikis para que puedas interactuar con tu docente y tus compañeros. 

¿Cuando finaliza el curso te dan certificación? 
Si, para recibir un certificado del curso deberás tener el 75% de las actividades aprobadas.
 
¿Los certificados se entregan impresos? 
No. Los certificados los enviamos vía correo electrónico en formato PDF mediante el campus de ETER una vez aprobado el curso.
 
¿Los cursos tiene alguna instancia presencial? 
No. Los cursos son totalmente distancia y se cursan en el Campus virtual de ETER.

¿Tengo que tener computadora para acceder al seminario a distancia? 
Podes cursar en una PC, tablet y/o smartphone descargando la app del campus


Sobre el Campus

¿Cómo ingreso al campus virtual de ETER?
En la semana de comienzo de los cursos recibirás tu usuario y contraseña en tu correo electrónico. Recomendamos revisar correo no deseado. Las primeras veces que ingreses aprovechá a familiarizarte con el Campus, tendrás disponible distintos tutoriales

¿Cómo accedo al material?
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar la material clase a clase. De esta manera irás armando tu propia Biblioteca Virtual. También podés realizar las lecturas de manera online.

¿Cómo son los materiales con los que vamos a estudiar?
En todos los casos, se trata de contenidos educativos digitales guiados por el docente-tutor. Todos los materiales estarán confeccionados por el docente que dicta el curso y además vas a tener la bibliografía utilizada/ recomendada. Los materiales serán multimedia con enlaces, video, imágenes, etc.

¿Cómo hago consultas si tengo dudas?
El campus de ETER te permite enviar mails a tus docentes y compañeros de curso. Además, hay foros, chat, videoconferencia en donde podrás interactuar y realizar aportes para cada contenido.

Ya pagué y todavía no recibí la clave de acceso.
Recordá que vas a recibir tu usuario y tu clave una semana antes del comienzo. Cualquier inquietud podés comunicarte a info@eter.com.ar o cursosadistancia@eter.com.ar

¿Qué hago si me desactivaron la clave?
Si no tenés acceso al campus comunicate a info@eter.com.ar o cursosadistancia@eter.com.ar

¿Por qué no puedo ingresar al campus con mi clave?
Verificá que tu usuario no haya sido desactivado por falta de pago o de entrega de documentación. Revisa tu correo no deseado por si recibiste alguna notificación. Verificá tu conexión de Internet y el navegador utilizado compatible con nuestra plataforma (Mozilla, Firefox o Google Chrome).

Blog

Los mejores trabajos de los alumnos son publicados en nuestro blog.

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DOCENTE

Periodista especializado en todo lo relacionado al Ecosistema Digital. Estudió Cs. de la Comunicación. Trabajó como CM en multinacionales, PyMes y ONG´s. Fue Editor Web de Lenovo LA y de Samsung Argentina, redactor y editor de las revistas USERS, Power USERS, Dr.Max, Guía de Compras USERS y .code, del portal datafull.com y colaborador de Muy Interesante y Noticias Argentinas. #80sLover #OldComputersUser. También es docente universitario (UBA). CONOCELO

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